Connect with us

Olímpicos

Solicitan a gobierno dominicano revisión presupuesto al deporte

Dice: El deporte ha sido tomado como “marca país” en los últimos tiempos debido a los resultados tangibles alcanzados.

 Miembros Comité Ejecutivo, Comité Olímpico Dominicano. Fuente Externa

Santo Domingo, 5 oct (Prensa Latina) El Comité Olímpico Dominicano (COD) solicitó al Gobierno reconsiderar la asignación de fondos al deporte en el presupuesto de 2022, se divulgó hoy aquí.
En un Comunicado, el COD expresó la esperanza de que el Ejecutivo y el Congreso Nacional reconsiderarán la propuesta de presupuesto hecha y recordó que el deporte fue tomado como marca país, debido a los resultados tangibles alcanzados en los escenarios deportivos más prestigiosos del mundo.
TEXTO DEL COMUNICADO

El Comité Olímpico Dominicano (COD) mantiene su esperanza en que el gobierno del presidente Luis Abinader y el Congreso Nacional reconsiderarán cualquier situación que afecte el sector deporte con relación a los fondos asignados en el presupuesto para el próximo año 2022. 

El deporte ha sido tomado como “marca país” en los últimos tiempos debido a los resultados tangibles alcanzados en los escenarios deportivos más prestigiosos del mundo.

Estamos muy agradecidos de las atenciones, las acogidas que ha dispensado el presidente Abinader al deporte dominicano, lo mismo que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y tomando en cuenta los resultados alcanzados, vamos a continuar recibiendo un buen trato como hasta ahora ha sido, de nuestras autoridades y el sector privado.

Por ello, entendemos que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso Nacional, tomarán en cuenta esos hechos para así evitar cualquier medida que reduzca las asignaciones que recibe el sector deporte.

Hoy más que nunca se hace necesario un mayor respaldo al sector deporte, a la juventud, en fin, a la sociedad dominicana en sentido general.

Somos conscientes de que vivimos momentos apremiantes, especialmente por la crisis provocada por la Covid-19, pero el sector deporte no debe ser afectado, porque precisamente esa parte de la sociedad dominicana promueve la salud.

Apelamos a la comprensión del presidente Luis Abinader y de nuestros congresistas del Senado y la Cámara de Diputados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos