Connect with us

Olímpicos

COD colabora en montaje Pre Olímpico de Pesas Tokio 2020

Así lo dejó establecido el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, mientras supervisaba los trabajos de reacondicionamiento del Pabellón de Pesas del Parque del Este, que albergará el evento continental.

Antonio Acosta habló de la colaboración que tiene el COD con el evento. Le acompañan Luis Mejía, Roberto Fulcar y Franklin de la Mota. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano trabaja palmo a palmo con la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas en el buen montaje del Clasificatorio Olímpico de Tokio 2020, que tendrá lugar en el país del 17 al 25 de este mes.

Así lo dejó establecido el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, mientras supervisaba los trabajos de reacondicionamiento del Pabellón de Pesas del Parque del Este, que albergará el evento continental.

Acosta acompañó a directivos de la Federación de Pesas, como el presidente William Ozuna y el secretario general Bolívar Vargas Candelario, acompañados de la directora técnica de la Fedompesas, Maritza Ortiz y Nelson Ramírez, miembro del Comité Olímpico y director técnico del Panamericano de Halterofilia.

La inspección de los trabajos de reacondicionamiento tuvo lugar el sábado Santo.

 “Como Comité Olímpico, estamos dando el respaldo que necesita la Federación y el Comité Organizador”, explicó Antonio Acosta.

Dijo que como máxima autoridad del deporte Instalación olímpico nacional, es deber suyo y de la institución que dirige  ayudar y cooperar para que la instalación esté más que adecuada para el evento, a la altura del preolímpico y que la República Dominicana ratifique su capacidad organizativa de campeonatos internacionales.

“Queremos asegurarnos de que el acondicionamiento de la plataforma de competencia y el área de calentamiento estén debidamente listos con antelación al inicio de la competencia, porque eso nos fortalece como país y nos ofrece un extra como gran anfitrión ante las naciones hermanas del continente”.

Acosta destacó lo concentrado que han estado los directivos de la Federación, con coordinación con el Comité Organizador, que presidente el ministro de Educación, Roberto Fulcar, e integran el propio Acosta,  Luisín Mejía, Spencel Fragoso, Samuel Pereyra,  Milton Morrison, el mayor general Edward Sánchez González, Franklin García Fermín, Élvis Duarte, Franklin de la Mota, el general Elvis Marcelino Féliz Pérez,  vicealmirante José Cabrera Ulloa, Nelson Ramírez, William Ozuna y Reymundo Gantier.

Acosta dijo además que el liderazgo del movimiento olímpico nacional está satisfecho y contento con el respaldo que el Ministerio de Deportes y su ministro Francisco Camacho están dando al certamen.

“Como hombre estado, Camacho está consciente de que como país tenemos que mostrar una imagen a la altura de las circunstancias ante nuestros invitados atletas, dirigentes y entrenadores. Valoramos la solidaridad que el Ministerio de Deportes está teniendo con la Federación de Pesas”.

Reconoció que el preolímpico de pesas y otros eventos similares con compromisos del Comité olímpico, del Ministerio de Deportes y en gran medida del Estado dominicano. Reconoció que el movimiento deportivo nacional está siendo solidario cuando las federaciones tienen esos compromisos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos