Connect with us

Olímpicos

COD capacita dirigentes miembros federaciones

La afirmación fue hecha por el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, al dejar inaugurado un curso de Administración Deportiva para dirigentes de las federaciones de Triatlón y Gimnasia.

Antonio Acosta, presidente del COD tras tomar la palabra en el curso de Administración Deportiva. Figuran Gilberto García secretario General del COD, José Luis Ramírez, tesorero, Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD, doctor Máximo Abreu y Lussy Caraballo, encargada de proyectos del programa Solidaridad Olímpica, frente a los estudiantes federados. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– El Comité Olímpico Dominicano (COD) procura entregar a las Federaciones Deportivas Nacionales dirigentes más capacitados y preparados para enfrentar los retos del presente y futuro del deporte dominicano.

La afirmación fue hecha por el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, al dejar inaugurado un curso de Administración Deportiva para dirigentes de las federaciones de Triatlón y Gimnasia.

Estudiantes de las federaciones deportivas de gimnasia y triatlón luego de tomar la charla del curso de Administración Deportiva. Fuente Externa.

“Con la celebración de este tipo de curso queremos entregar a las federaciones dirigentes capaces para que el deporte pueda avanzar sobre bases sólidas”, proclamó Acosta, quien estuvo acompañado de Gilberto García, secretario general del COD y José Luis Ramírez, tesorero de ese organismo.

El dirigente deportivo olímpico sostuvo que cuando se educa, se tiene conocimiento para ser un mejor dirigente y un mejor ciudadano.

El acto que también estuvo el profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD y Lussy Caraballo, encargada de proyectos del programa Solidaridad Olímpica, Acosta sostuvo que la actual gestión del COD “va a seguir trabajando para crear dirigentes que puedan servir a las federaciones de manera eficiente”.

“Vamos a impulsar este tipo de entrenamiento para dirigentes de todo el país para mejorar la operatividad de nuestras federaciones en lo administrativo y en lo funcional”, siguió diciendo Acosta ante más de medio centenar de dirigentes de las federaciones de Triatlón y Gimnasia.

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García secretario General del COD, José Luis Ramírez, tesorero, Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD, doctor Máximo Abreu y Lussy Caraballo, encargada de proyectos del programa Solidaridad Olímpica, frente a los estudiantes federados. Fuente Externa.

En la actividad también estuvo Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón y Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, quienes agradecieron la iniciativa del COD de ofrecer este tipo de curso para la capacitación de sus dirigentes.

El curso tiene lugar en los salones del hotel Dominican Fiesta se extenderá hasta este próximo sábado con ponencia de expertos en diferentes temas de la Administración Deportiva. El mismo es auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, a través del COD.

Durante los cuatro días, un equipo de profesionales abordará diversos temas sobre la Administración Deportiva a los dirigentes de las federaciones de gimnasia y triatlón.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos