Connect with us

Olímpicos

COD, Arte y Cultura harán actos por el Día de Duarte

Las festividades para celebrar un aniversario más del nacimiento del padre fundador de la nacionalidad dominicana se han previstos actividades en esta capital y el interior del país.

Juan Pablo Duarte. Fuente Externa.
 
SANTO DONMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Arte y Cultura celebrarán este jueves, 26 de enero,  una serie de actos para conmemorar el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Las festividades para celebrar un aniversario más del nacimiento del padre fundador de la nacionalidad dominicana se han previstos actividades en esta capital y el interior del país.
A partir de las 10:00 de la mañana de este jueves está programado realizar un acto patriótico y depositar una ofrenda floral en el busto de Duarte, situado en la explanada frontal de la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), situado en la calle Pedro Henríqueza Ureña, número 107, en el sector La Esperilla.
El acto en el COD contará con la participación de los estudiantes de la escuela Centro Parroquial San José, del sector de Villa Consuelo.  Asimismo la Banda de Música de la Casa de la Cultura de Cristo Rey.
Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica del COD, dijo que en el municipio de Monte Plata, también a las 10:00 de la mañana, se realizará una actividad central en el Casino Los Diez Hermanos, frente al parque central de esa ciudad. También se dictará una charla sobre la vida de Duarte y luego se realizará una marcha, animada por la Banda de Música Municipal y estudiantes de diferentes planteles escolares, para depositar una ofrenda floral frente al busto de Duarte.
Esa actividad es organizada por la Asociación de Arte y Cultura del Municipio de Monte Plata y la Casa de La Cultura.
En el municipio de Duvergé, provincia Independencia, se han programados actos en honor a Duarte con la participación de estudiantes, bajo la organización de la Asociación de Arte y Cultura de esa provincia.
Los festejos incluyen una misa en honor al patricio Juan Pablo Duarte, una hora después, a las 9:30 de la mañana está programado un desfile hacia el parque central Antonio Duvergé, con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal de Duvergé que concluirá con una ofrenda floral y acto lírico-cultural, al pie del busto de Juan Pablo Duarte. Estos festejos son organizados por la Asociación de Arte y Cultura de Independencia, el Centro Duartiano, Distrito Educativo 18-05,  y Alcaldía Municipal de Duvergé.
En el municipio de Barahona, la Asociación de Arte y Cultura de allí tiene un programa para festejar el natalicio de Duarte.
Quezada informó que a estas actividades han sido invitadas las Federaciones Deportiva Nacionales con sus asociaciones, así como funcionarios del Ministerio de Deportes, p
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos