Connect with us

Siempre con la Verdad

COD: Al borde del colapso

Es por eso he sostenido, que el grave problema que enfrenta el Comité Olímpico Dominicano, que lo tiene al borde del colapso, no es personal, sino estructural.

Por Ramón Rodríguez

El siempre recordado Carlos Marx, nos enseñó en nuestros años mozos, que la historia tiene sus leyes, y luego, Ortega y Gasset nos estrujó en la cara, que el hombre no tiene naturaleza, sino historia.

Es por eso he sostenido, que el grave problema que enfrenta el Comité Olímpico Dominicano, que lo tiene al borde del colapso, no es personal, sino estructural. Pienso que Antonio Acosta, se apartó de principios fundamentales que conservó Luis Mejía Oviedo a la salida de José Joaquín Puello. Su afán de reelección ha acelerado el descrédito de esa entidad.

Por más esfuerzos propagandísticos que hagan algunos amigos del COD, el descrédito de esa organización es irreversible en la actual gestión. Y yo me pregunto: ¿En qué momento fue que se jodió el COD? Desde este espacio, denunciamos aquellas reuniones ‘’conspirativas’’ en el parque del Este, para forzar la renuncia de Luis Mejía Oviedo. Aunque quieran aparentar lo contrario, Antonio Acosta y algunos de sus acólitos, han sido desconsiderados con el miembro del COI y algunos que él tanto ayudó, hoy lo calumnian.

De igual manera, varios allegados al ministro Francisco Camacho, entendieron que fue un golpe bajo y un irrespeto, que el presidente del COD y algunos de sus miembros, enviaran a escondidas una carta al presidente Luis Abinader con relación a los Juegos Centroamericanos del 2026.

El llamado de las autoridades para que esa entidad presente mayores niveles de transparencia, así como el escándalo de los famosos viáticos, han acelerado las demandas de cambios y hay quienes dudan que el presidente del COD y algunos miembros de la entidad, puedan terminar la gestión, pues en cualquier momento, podrían ser llamados para responder por el uso de los recursos públicos, con relación a los: viáticos, dietas, compensaciones o como quieran llamarle.

Aunque el doctor José Joaquín Puello, permanece en silencio, algunos de sus amigos me han dicho que el prestigioso galeno está muy preocupado. José Joaquín sabe que, en materia de historia, los estudiosos toman en cuenta, tanto las acciones como los silencios en los momentos cruciales. Es por eso, que muchas personas añoran oír sus pareceres, como miembro Ad vitam del COD.

Creo firmemente que lo que más le conviene a Antonio Acosta, es concentrarse en hacer un gran trabajo en el 2022 y salir por la puerta grande, pues ya está evidenciado que su táctica, ha matado su propia estrategia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad