fbpx
Connect with us

Beisbol

Cocodrilos por primera mordida en semifinal de béisbol cubano

Tras caer en el primer duelo por 1-4, los Cocodrilos se encomendarán al brazo de Renner Rivero, incluido en la selección nacional a los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y uno de los principales abridores en la rotación de los matanceros ante varias ausencias por contratos en el extranjero.

Las Tunas, Cuba, 21 jul (Prensa Latina).- El subcampeón Matanzas saldrá hoy a emparejar la serie ante Las Tunas en la semifinal del torneo cubano de béisbol, apoyado en un pícher más experimentado que el rival.

Rivero tuvo saldo de 6-3 con efectiviad de 3.70 carreras limpias por juego en la etapa rgular, cuando embasó como promedio a 1.56 hombres por innings, ponchó a 72 y entregó 39 bases por bolas.

En cuartos de final fue llamado de urgencia para salvar el primer partido ante Artemisa, luego registró una apertura efímera y otra de calidad, aunque en ninguna de ambas tuvo decisión.

La clave del éxito para su equipo transita por la reacción al bate de sus compañeros, limitados ayer a tres jits, dos de ellos incluido un jonrón de Rubi Silva, ante dos pícheres tuneros.

Los Leñadores, menguados en su rotación también, han anunciado al novato Eliander Bravo, autor de una buena salida frente a Ciego de Ávila en la fase anterior de la postemporada.

Durante la clasificatoria el joven de 20 años de edad aportó cuatro éxitos, cayó derrotado par de veces y tuvo efectividad de 4.03, whip de 1.50, con 31 hombres retirados por la vía de los strike y 25 embasados por boletos.

Matanzas y Las Tunas se enfrentan por cuarta vez en playoffs de campeonatos ubanos de béisbol, las tres anteriores los Leñadores también salieron delante, pero luego los Cocodrilos ganaron la serie. Lam/nrg

PL-3

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol