Connect with us

Beisbol

Coach Martínez opina picheo Estrellas es mejor ahora; La rotación

“Nuestro picheo está mejor ahora, en la forma en la cual están tirando nuestros abridores, quienes consistentemente están yendo 4 o 5 entradas”, declaró Martínez

Domngo Robles. Fuente Externa

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas tienen mejor cuerpo de lanzadores en el actual Round Robin que en la Serie Regular, a juicio de su coach Kremlin Martínez.

“Nuestro picheo está mejor ahora, en la forma en la cual están tirando nuestros abridores, quienes consistentemente están yendo 4 o 5 entradas”, declaró Martínez, coach de picheo de las Estrellas, por medio a un despacho de prensa del club.

“El relevo ha sido nuestro punto fuerte toda la temporada”, observó Martínez sobre el bullpen de las Estrellas, el cual se ha visto fortalecido por los reclutamientos de Gerson Bautista, Tim Peterson, Leuris Gómez  Rhiner Cruz en el sorteo de reingreso, de cara a la postemporada.

Bautista (2-0, 5 JS, 2.14); Gómez (0-2, 4 JS, 2.74) y Cruz (1.88 de PCL) lanzaron en la Serie Regular con los Leones del Escogido. Peterson (0-2, 2.95) lo hizo con los Toros del Este.

Ellos se han unido a un cuerpo de lanzadores que en la Serie Regular, como ahora en el Round Robin, contó con los brazos del cerrador Ronel Blanco (4-0, 6 JS, 0.00); Gerson Moreno (1-0, 1 JS, 0.00); Chester Pimentel (1-0, 1.50), Román Méndez (2-1, 0.69); Raffi Vizcaíno (0.84 de PCL); Edgar Ernesto García (1-0, 0.00); Wirfin Obispo (0-2, 1 JS, 4.35); más los zurdos Williams Jerez (1-1, 3.68) y Luis González (0-1, 2.57).

“Y todavía nos quedan otros muchachos que no han lanzado todavía en el Round Robin, de quienes sabemos que pueden hacer un buen trabajo, observó Martínez, en clara alusión a tipos como el abridor Yennsy Díaz (1-2, 4.10); Oscar de la Cruz (1-2, 3.86); Carlos Belén (1-0, 3.60); Rafael Dolis (0-2, 3.48); Warner Madrigal (3.60 de PCL).

Durante la Seria Regular, las Estrellas tuvieron un promedio de carreras limpias permitidas de 3.39, quinto de la liga. Sus lanzadores fueron segundos entre los de mejoires WHIP (1.21), empatados con los de los Gigantes y sólo detrás de los del Licey (1.14).

Lideraron el circuito en ponches propinados (423) y fueron aquellos de menos bases por bolas concedidas (168); pero tuvieron el segundo total más alto de jonrones consentidos (31), uno menos que los serpentineros de los Gigantes.

 

PRÓXIMA ROTACIÓN DE ABRIDORES

Martínez anunció la rotación de lanzadores abridores de las Estrellas luego de la pausa de Navidad, y a partir de este martes.

“Seguiremos en el mismo orden de los primeros cuatro juegos”, manifestó el joven técnico, al tiempo de anunciar a Domingo Robles, como el lanzador abridor del partido del martes, frente a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

Al joven lanzador zurdo lo seguirán: el también zurdo Andy Otero, el miércoles, frente a los Tigres del Licey (Estadio Tetelo Vargas);  Phillips Valdez, el jueves, ante el Licey (Estadio Quisqueya); Edwin Uceta, el viernes, contra las Águilas (Estadio Tetelo Vargas).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol