Connect with us

Beisbol

Coach bateo dice Águilas » tendrán balance ofensivo»

“En primer plano los jugadores veteranos liderados por Melky Cabrera, Yoenis Céspedes, Ramón Torres,  Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, para citar algunos, han desarrollado una rutina de trabajo extraordinaria en los entrenamientos”, afirma .

Claudio Almonte. Fuente Externa

SANTIAGO.- Claudio Almonte el nuevo coach de bateo de las Águilas Cibaeñas, ha quedado maravillado del ambiente que han creado los jugadores veteranos y los jóvenes que se abren paso hacia el primer equipo de la temporada 2022-2023, de la Liga Dominicana de Béisbol.

“En primer plano los jugadores veteranos liderados por Melky Cabrera, Yoenis Céspedes, Ramón Torres,  Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, para citar algunos, han desarrollado una rutina de trabajo extraordinaria en los entrenamientos”, afirma .

Almonte añade «Los jóvenes, aprendiendo de ellos, se han convertido también no solo en observadores, sino en ejecutores, han asimilado de esos exitosos bateadores en el béisbol, enseñanzas que irán en beneficio de su desarrollo “, precisó

Asegura que los dos niveles de jugadores han armado un ambiente de trabajo muy bueno, que ha dejado una clara visión de la calidad con que cuenta a la ofensiva el conjunto cibaeño.

Se le preguntó quienes le han impresionado más y se cubre con una respuesta universal: “todos han trabajado bien”.

¿Y quiénes están muy bien?

“Melky y Yoenis, nos han enseñado mucho de lo que puede hacer una preparación idónea, que inicia desde que arriban al estadio, manteniendo una intensidad contagiosa, por  la seriedad con que se realiza ”.

Y a seguidas agrega que Ramón Torres ha estado magnífico, igual que Juan Carlos, Ronny y entre los jóvenes destaca a Alexander Canario, de quien dijo tiene un mundo por delante.

En sentido general Claudio Almonte afirma que en término de ofensiva los entrenamientos han sido excelente, y ahora hay que esperar los resultados, qué entiende serán buenos para alcanzar el título nuevamente.

“Tenemos un equipo balanceado a la ofensiva con un poco de cada cosa. Poder, capacidad de batear en los canales, y correr,  ya será el dirigente quien utilizará a los jugadores,  con muchas y buenas opciones”, dijo al final.

Sobre Claudio Almonte

Claudio Almonte fue promovido de dirigir el tránsito en primera base a coach de bateo de las Águilas Cibaeñas para esta temporada 2022-2023.

Es un rol que ha hecho por más de 15 años en las organizaciones de los Mellizos de Minnesota, Marineros de Seattle, Cardenales de San Luis, Cubs de Chicago y el año pasado con Durango, en México. Agota este año su primera oportunidad en el país.

El año pasado compartió su rol en la primera base con una asistencia al coach de bateo Tomas Francisco, que también ha sido promovido al cargo de asistente del manager.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol