Connect with us

Boxeo

CMB baja rounds a las peleas… serán a 10 asaltos

Solamente los títulos plata y mundiales se disputarán a 12 asaltos

im_20121009_deportes02_121009172Mauricio Sulaimán dijo que todo es por la integridad de los boxeadores.
Por Redacción

Para el CMB la prioridad es el boxeador, es por ello que Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, informó que ahora las peleas pactadas por un título regional serán de 10 asaltos, mientras que sólo los combates por un cetro plata y mundial se realizarán a 12 rounds.

“El boxeo es un deporte de contacto y puede resultar peligroso cuando no se cuida al máximo todas las medidas, que a través de los años, se han logrado implementar para maximizar la protección de los peleadores“, escribió el titular de la entidad de boxeo en su columna semanal publicada en un diario mexicano.

“Los títulos internacionales, continentales, regionales, nacionales, etcétera, serán disputados a 10, o inclusive, ocho rounds. Estudios médicos y estadísticos nos señalan que un factor importante de riesgo es el cambio repentino para los boxeadores en cuanto a número de rounds combatidos”, añadió Sulaimán.

Asimismo, destacó que los pugilistas son unos guerreros y podrían disputar un sinnúmero de rondas con tal de ganar, es por ello que los organismos deben ver por su integridad física.

Vía: El Diario NY

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo