Connect with us

Fútbol

Clubes fútbol rusos impugnarán suspensión por la UEFA

«Esperamos que se respete el principio deportivo», subrayó el comunicado hecho público por la institución.

Moscú, 13 may (Prensa Latina) Los clubes de fútbol rusos CSKA, Zenit, Dinamo y Sochi presentaron demandas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por su suspensión de las competiciones europeas para la temporada 2022-2023, informó hoy el primero de ellos.

«Esperamos que se respete el principio deportivo», subrayó el comunicado hecho público por la institución.

El pasado 2 de mayo, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) prohibió a las formaciones de este país participar en los eventos regionales de la próxima temporada, incluida la Liga de las Naciones.

La suspensión incluye a la selección juvenil rusa que no podrá jugar los partidos finales de las eliminatorias rumbo al Campeonato de Europa; al equipo femenino, sin derecho a asistir al Campeonato de Europa 2022, pese a estar clasificado para el mismo; y a la escuadra nacional de fútbol sala, proscrita también de lides internacionales.

Las medidas fueron aplicadas tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, la cual desató más de 10 mil sanciones económicas, comerciales y financieras, pero que también llegaron acompañadas de restricciones para la participación de artistas y deportistas rusos en eventos en el extranjero.

Los organizadores del reconocido Abierto de Wimbledon, en Reino Unido, uno de los cuatro torneos del grand slam de tenis, prohibieron a los atletas rusos y belarusos participar en la próxima competición, del 27 de junio al 10 de julio.

Dijeron que la decisión fue tomada después de revisar la orientación de su Gobierno, a favor de la exclusión de esos países de eventos internacionales.

Las autoridades rusas rechazaron tales acciones, las cuales considera como muestra de la politización del deporte. También las denunció como violaciones de los principios del deporte olímpico y violaciones de los derechos humanos de los atletas.
jcm/mml

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol