Connect with us

Beisbol

Clubes de Cora con gran historial en octubre

El mando de Cora en Boston en playoffs/Serie Mundial comprenden las postemporadas del 2018

David Venn/MLB.com

BOSTON.- Cuando pierde un equipo dirigido por Alex Cora en octubre, hay que tener cuidado en el partido siguiente. Tras su contundente victoria sobre los Astros el sábado en el Juego 2 para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a una victoria por bando, las escuadras del manager puertorriqueño en postemporada jamás han sido derrotadas en choques consecutivos.

El mando de Cora en Boston en playoffs/Serie Mundial comprenden las postemporadas del 2018 — cuando los Patirrojos se coronaron campeones tras ganar 108 juegos en la campaña regular — y este 2021. Los pupilos del boricua tienen 5-0 en postemporada tras perder, incluyendo 2-0 este año.

En particular, el bateo ha sido tórrido desde el Juego 2 de la Serie Divisional de los Medias Rojas vs los Rays el 8 de octubre. Desde entonces, Boston ha dado al menos 10 hits en cada uno de sus cinco encuentros, empatando un récord de Grandes Ligas en postemporada que ahora comparte con los Astros del 2004, los Angelinos (campeones) del 2002 y los Cachorros de 1989.

“Son muchas conversaciones”, dijo Cora sobre la preparación de sus bateadores en esta época del año. “Les garantizo que están estudiando un poco más, viendo no sólo una apertura o dos (del lanzador contrario programado), sino tres, cuatro, remontando un mes o dos para observar tendencias, hablar de las características de las rectas, los diferentes ángulos y las diferentes formas de los pitcheos rompientes.

“Eso es lo que hacen. Atacan como atacan, así que hay que estar preparado”.

Volviendo de su suspensión de un año por su rol en el escándalo de robos de señas en el 2017 como coach de la banca de los Astros, Cora ha retomado los éxitos que se vieron en los Patirrojos del 2018, que tuvieron récord de 11-3 en la postemporada rumbo al título del Clásico de Otoño. Ahora, la marca del capataz en playoffs/Serie Mundial es de 16-5, la mejor para iniciar una trayectoria en postemporada como manager desde que el Salón de la Fama Earl Weaver logró el mismo récord en sus primeros 21 juegos de octubre en los Orioles entre 1969 y 1971.

“Es la energía”, dijo el toletero J.D. Martínez, figura clave en los buenos momentos de Cora en postemporada. “Alex trae energía al clubhouse. Siempre se le escucha gritando desde el dugout. Grita después de cada pitcheo, así que creo que eso les llega a todos. Todo el mundo siente esa energía y esa presencia”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol