SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El club Santa Ana salió delante en la serie semifinal del XXII Torneo de Baloncesto Superior,
tras vencer 75 -74 al Máximo Gómez.
El primer parcial fue dominado por el Santa Ana 22-12 con una buena defensa 2-1-2 implementada por el dirigente nativo Danilo Monegro.
En el segundo tiempo el Máximo Gómez se impuso 27-24 acercándose a siete puntos en el marcador con una excelente labor de Luís Nelson Ferreiras.
Los mejores encestadores por los ganadores fueron Henry -La Boa- Paulino con 23 puntos, Edward Pichardo marcó 17, Benyi Minaya aportó 16, Wilkin Tejada encestó 10 y Richard Ortega 9.
Por los derrotados, los más sobresalientes fueron Manuel Guzmán con 26 puntos, 17 rebotes y seis bloqueos siendo escoltado de Dexter Lyons y Luís Nelson Ferreiras, con 14 cada uno, Joaquín Sánchez encestó 9 y Aneudys Morel estuvo muy por debajo con 7.
La serie semifinal sigue mañana a las 8:00 de la noche en el polideportivo local con el segundo encuentro de la serie pactada a un 5-3.
El evento cuenta con el respaldo de Ambed Dominicana, ayuntamiento municipal, secretaria de deportes, dirección general de ganadería y otros
La actividad es organizada por un comité encabezado por el doctor Ángel Faxas y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
