Connect with us

Baloncesto

Club San Sebastián Gana en Básquet Mocano

MOCA.- El club San Sebastián venció 84-80 al José Horacio Rodríguez y se coronó campeón del XIV Torneo de Baloncesto Superior, dedicado al secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez.

El San Sebastián se adjudicó la «Copa Sedefir» impulsado por la efectiva labor del refuerzo santiagués Franklin Matos, quien fue el hombre grande a lo largo del partido.

Matos fabricó 34 puntos para comandar la ofensiva de los campeones. El veterano jugador tiró de 7-5 desde el arco de tres puntos y de 10-8 de la línea de tiros libres que fueron determinantes en la victoria de los orientados por el técnico santiagués José Santos Ceballos.

Además de Matos, se destacaron por los ganadores el refuerzo Eddie Elisma con 18 puntos y 9 rebotes, y Joel Cruz aportó 10.

Por los derrotados sobresalieron el refuerzo debutante Kelvin Peña con 25 puntos, Jack Michael Martínez ligó 18, Aneudy Henríquez con 12 y Belman Mejía encestó 11.

La «Copa Sedefir» fue entregada por Santiago Cabrera, director regional de la Secretaría de Deportes, acompañado de Pilo Salcedo, presidente del Comité Organizador; y Ariel Vásquez, presidente de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad.

La serie final pactada al mejor de siete encuentros fue dominada 4-1 por el San Sebastián.

Esta fue la octava corona de campeones del San Sebastián, que se convirtió en el más ganador del exigente basket local.

La justa fue respaldada por la Sedefir, que entregó un aporte de 900 mil pesos para los gastos técnicos y organizativos de los cuatro clubes y el Comité Organizador. Además, el torneo fue apoyado por el Ayuntamiento Municipal, Refrescos Imperio, Cloro Maciel, Codetel y Ciclón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto