Connect with us

Baloncesto

Club Domingo Paulino adquiere al norteamericano Arlado Cook

El binomio de gerentes Homero Suarez y Melvin Rosario, indicaron que con esta contratación y demás movimientos realizados, el objetivo principal es fortalecer el conjunto para tratar de regresar a la ruta ganadora y obtener un puesto clasificatorio en el Torneo.

Arlado Cook. Fuente Externa

SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino (CDP) anunció la madrugada de este miércoles la contratación del norteamericano Arlado Cook en sustitución de Ash Yacoubou.

El binomio de gerentes Homero Suarez y Melvin Rosario, indicaron que con esta contratación y demás movimientos realizados, el objetivo principal es fortalecer el conjunto para tratar de regresar a la ruta ganadora y obtener un puesto clasificatorio en el Torneo.

De esa manera continuamos luchando por conquistar la corona número nueve del club representante del exclusivo sector de clase media alta, Jardines Metropolitanos.

Suarez y Rosario puntualizaron que Cook, es un espigado jugador, quien tiene 26 años de edad, ya que él mismo nació un 13 de octubre del 1995, mide 6´8” de estatura y pesa 215 libras, el cual por sus grandes habilidades puede aportar en los dos lados de la cancha tanto a la ofensiva como a la defensa, siendo esta última una gran necesidad en la zona pintada para el combinado Metropolitano.

Además de su valiosa experiencia en la NCAA, Arlando Cook tiene experiencia de diferentes ligas, incluida la exigente Liga de Argentina, donde accionó por varias temporadas y ha representado a su País Estados Unidos en Juegos Olímpico.

Como novato en la temporada (2016-17) en la NCAA fue titular en siete de 36 partidos disputados, donde promedió 2.8 puntos y 2.3 rebotes por partido, anotó nueve puntos, el máximo de la temporada, y acertó 4 de 8 tiros de campo en una victoria sobre el sur de Illinois (14 de noviembre), logró siete rebotes, el máximo de la temporada, en 21 minutos de acción, empatando su máximo de la temporada con una victoria.

En Texas A&M (17 de enero), de ese mismo año aplastó tres bloqueos, el máximo de la temporada, en una victoria contra Sam Houston State (22 de diciembre), disparó al 43.8% de (39-89) desde el campo.

Como estudiante de segundo año en Connors State College (2015-16) Jugó en 29 juegos con 27 aperturas, clasificó como la transferencia universitaria junior No. 6 de la clase 2016, con una calificación compuesta del 92% de 247Sports, donde promedió 16.0 puntos y 10.1 rebotes por juego.

Es uno de los 21 jugadores en NJCAA en promediar un doble –doble, sus 10.1 rebotes por juego ocupó el puesto 20 en NJCAA.

También ocupó el puesto 81 en NJCAA con 84 rebotes ofensivos totales, el puesto 16 con 210 rebotes defensivos totales y el puesto 25 con 294 rebotes totales, lanzando para un 50.7% desde el campo, de tiros libres mejorados de 55.1%.

Como un estudiante de primer año al 70.1% como estudiante de segundo año, totalizó 15 dobles-dobles, ocho juegos de 20 puntos y 16 actuaciones de más de 10 rebotes en la temporada,  obtuvo 29 puntos, el máximo de su carrera, en una victoria por 82-68 sobre Murray State College en marzo 3, capturó 18 rebotes, el máximo de su carrera, en una victoria por 92-88 en Murray State College el 23 de noviembre.

Como estudiante de primer año en Connors State College (2014-15) Inició 33 juegos para los Cowboys, ayudó a llevar a Connors State a un récord de 33-2, donde promedió 11.4 puntos y 9.3 rebotes por juego, sus 9.3 rebotes por juego ocupó el puesto 35 en NJCAA.

Cook ocupó el puesto 72 en NJCAA con 89 rebotes ofensivos totales, el noveno con 219 total de rebotes defensivos y 16° con 308 rebotes totales, donde lanzó para un 57.2% desde el campo, totalizó 11 dobles-dobles, tres juegos de 20 puntos y 13 actuaciones de más de 10 rebotes en la temporada.

Tuvo un récord de temporada de 27 puntos en un 90- 82 sobre el noreste de Oklahoma A&M el 6 de marzo, capturó 17 rebotes, el máximo de la temporada, en una victoria por 87-66 en Carl Albert State el 22 de enero.

Escuela secundaria Asistió a Madison Prep en St. Louis, promediando 13.8 puntos, 9.3 rebotes y 1.9 tapones en su último año, lanzando para  61.1% desde el campo, llevó a los Bears a un récord de 26-6 y un cuarto lugar en el Torneo Estatal Clase 3 de Missouri, jugó para Gym Rats en el circuito AAU en su ciudad natal de St. Louis.

Con la integración de este atleta y la llegada del U-25 Jassel Pérez, los ocho veces campeones del CDP salen esta noche a la duela con un gran compromiso de vencer al Club Fernando (Plaza) Valerio en el primer encuentro de la jornada de hoy (miércoles), la cual está prevista iniciar a partir de las 7:00 de la noche, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto