Connect with us

Baloncesto

Club Centro primer clasificado basket superior de Higüey

Están en primer lugar con récord de 7-1; Hollis encesta 29 y Reynoso 26 con 19 rebotes.

Curtis Hollis, del club Centro, procede a anotar dos puntos en el partido ante el club San Francisco. Fuente Externa.

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- El club Centro se convirtió en el primer equipo clasificado a la serie semifinal del 45 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia, en el desarrollo de la serie regular que se juega en el polideportivo Leo Tavárez.

El Centro con 7-1 posee el mejor récord, ubicándose en la primera posición del standing con Cambelén, mientras el San Francisco está en el lado opuesto con 1-7, en el torneo  dedicado al presidente Luis Abinader Corona y en opción a la Copa Cerveza Canita.

Los del Centro se impusieron en su partido del miércoles al combinado de San Francisco, 107-98, con tres jugadores anotando 20 o más puntos.

El refuerzo norteamericano Curtis Hollis lideró con 29 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, el nativo Leo Reynoso consiguió un doble-doble al anotar 26 tantos y tomar 19 rebotes, Leo Castillo 22 y Félix Cedeño aportó 16 unidades.

Por el San Francisco, el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona tuvo 33 puntos y nueve rebotes, José Rúa 26 y repartió seis asistencias, Francisco Guerrero 15 y Willy López 12 más seis balones capturados.

Cambelén supera a San José

La escuadra de Cambelén superó a su par de San José, 114-107, con 40 puntos de Nathanael Bonet, cinco rebotes y cinco asistencias.

Ambos equipos empataron en el segundo lugar con marca de 4-3. Savica y Antonio Guzmán tienen 3-4 en el tercer puesto.

Junto a Bonet se destacaron Adonis López con cifras dobles de 31 tantos y 15 rebotes, siendo imitado por Francisco Álvarez, quien logró 15 encestes y 12 balones atrapados, y Juan Peralta terminó con 12 puntos y siete asistencias.

Por San José, Luis Jacobo coló 32 puntos y 10 rebotes, Kerlin Del Rosario 29 y cinco pases de balón, Luis Peña 18 y Oniel De la Rosa 13.

El certamen lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), que preside Jorge Leonardo Tavárez, y un Comité Organizador que lo encabeza el Dr. Virgilio Cedano.

Juegos del viernes

El torneo higüeyano sigue el viernes con dos partidos, desde las 7:20 de la noche con  los clubes Antonio Guzmán vs Cambelén, y a las 9:00, Savica frente a San José.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto