
Miguel Castillo, presidente y entrenador del club Billy Thompson, (en el centro), recibe el trofeo de campeón del campeonato del boxeo del Distrito Nacional. Los atletas exhiben sus medallas que lograron en la justa. Fuente Externa.
Por Leo Corporán
Club Billy Thompson Un loable esfuerzo para impulsar boxeo amateur
El club Billy Thompson ha realizado desde hace 48 años una loable labor en favor del boxeo aficionado.
Desde su fundación, el 30 de octubre de 1973, un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, se ha entregado sin pausa para poder servir a su país.
Y esa es una actitud que debemos resaltar, pues sin lugar a dudas, los muchachos del club Billy Thompson han logrado apartar a muchos jóvenes de las drogas y la delincuencia.
Esos niños y jóvenes han estado más pendientes a la práctica de boxeo, que incurrir en actividades ilícitas y eso se debe al inmenso trabajo del club Billy Thompson.
Elogian
Dirigentes, técnicos y entrenadores de diferentes clubes de boxeo y personas amantes de ese deporte, han elogiado la labor de los directivos, miembros, voluntarios y empresarios que se han unido para trabajar en procura de que el club Billy Thompson pueda cumplir con sus objetivos: Servir a su comunidad y aportar su granito de arena al desarrollo del boxeo dominicano.
Directiva
Los actuales directivos son: Miguel Castillo Jiménez, presidente; Virgilio Secundino Morel, vicepresidente, Johnny Morillo, secretario general y Julio Herrera, vocal.
Contribuciones
Hablé con Miguel Castillo, entrenador y presidente del club y me ofreció detalles de los colaboradores. Ellos son: Importadora Yoryi, Francisco de la Cruz (Pipito), a quien se considera como el padrino del Club por sus grandes aportes.
Agente de Cambio Rijo y Asociado, Amai Boxing y la empresa The King Boxing, también han sido grandes aliados.
Justicia
Los directivos del club Billy Thompson hicieron justicia al reconocer el pasado domingo a don Antonio “Bobola” Encarnación, quien fundó esa entidad.
Don Antonio recuerda grandes momentos de la fundación del club y resaltó que un grupo de jóvenes y adultos no han dejado que la organización sucumba.
Don Antonio “Bobola” Encarnación recibió una placa por sus grandes esfuerzos realizados por años para mantener viva la entidad.
Allí estuvo, entre otros, el juez Miguel Encarnación, hijo de Don Antonio, quien se emocionó al momento de escuchar los elogios para su padre.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
