Connect with us

General

Club Billy Thompson Retiene Corona en Boxeo

El club Billy Thompson revalidó su condición de campeón del boxeo para Novatos del Distrito Nacional, al adjudicarse el primer lugar de la XXVIII versión del evento, celebrada en el coliseo Carlos –Teo-Cruz y que estuvo dedicado a Gerardo Suero Correa.

Los muchachos del Billy Thompson, que el año pasado también se llevaron los máximos honores del evento, computarizaron   en esta ocasión 60 puntos, producto de siete medallas de oro, tres de plata y cuatro bronce.

La segunda posición fue lograda por el club Joan Guzmán, con 42 tantos, consecuencia de tres preseas doradas, igual número de plateada y ocho bronceada.

De su lado, el club Leo Gómez obtuvo el tercer lugar, con 36 puntos, fruto de un oro, cinco plata y cinco bronce.

Los del Leo Gómez fueron escoltados muy de cerca por los muchachos del club Ulises Valentín, que finalizaron en la cuarta posición, con 35 puntos.   Les siguieron el Orlando Martínez, con 17; Simón Bolívar, con 15; el Estrella Dominicana, con 14; Minerva Mirabal, 13 y el José Nicolás Casimiro, con 10.

En la justa, organizada por la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, participaron más de 300 pugilistas, procedentes de 18 clubes distritales.   Las competencias se desarrollaron en el coliseo Carlos –Teo-Cruz y el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

El torneo contó con el respaldo de la Secretaría de Estado de Deportes y la Malta Lowembrau.  «Estamos satisfechos con el éxito con que se celebró este campeonato y agradecemos el respaldo de los patrocinadores», declaró el licenciado Gerardo Montero, presidente de la Asociación del Distrito Nacional.

 

CAMPEONES

 

Wilfredo Ramírez, del Billy Thompson, le ganó por puntos, 11-0, a Eduardo Mendoza, del Minerva Mirabal, para llevarse el oro de las 60 libras, mientras que José Pérez, del Leo Gómez, resultó campeón de las 70 libras, al vencer en la final a Kelvin Suárez, del Joan Guzmán, quien debió conformarse con la plata.

Otro medallista de oro fue Luis Salazar, del José Nicolás Casimiro, quien dispuso en la final de Juan Julio García, del Leo Gómez, en las 75 libras, mientras que Dagoberto Agüero, del Orlando Martínez, se impuso a Ariel Aquino, del Leo Gómez, en las 80 libras.

 

MÁS TRIUNFADORES

 

También ganaron la medalla de oro de sus respectivas categorías Andry  Jonson (85 libras), del Ulises Valentín; Alfredo Ramírez, del Billy Thompson, en los 45.5 kilos; Ronald Batista, del Joan Guzmán, en los 51 kilos; Jackson Montero, del Minerva Mirabal, en los 54 kilos.

Además, Jonathan Pérez, del Estrella Dominicana, en los 57 kilos; Sáel Pérez, del Billy Thompson, en los 60 kilos; Leonel Pérez, del Ulises Valentín, 64 kilos y finalmente William Santana, del Joan Guzmán, campeón de los 75 kilos.

 Una gran cantidad de personas asistieron al programa final, celebrado en el Teo Cruz.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General