Connect with us

Boxeo

Club Billy Thompson campeón boxeo juvenil DN

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes

Gerardo Montero y Roberto Ramírez entregan el trofeo de campeón a Miguel Castillo, entrenador del club Billy Thompson, al finalizar el 47 Torneo de Boxeo Juvenil del Distrito Nacional. Fuente Externa
Santo Domingo.- El club Billy Thompson conquistó el primer lugar del 47 Torneo de Boxeo Juvenil del Distrito Nacional, tras dominar los combates finales que se desarrollaron en el local de esa entidad en el sector María Auxiliadora, Distrito Nacional.
La representación del Billy Thompson consiguió un total de 30 puntos para proclamarse campeón de la justa que organizó la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, que preside Gerardo Montero, y tuvo como director técnico a Juan A. Rodríguez.
Montero informó que en el certamen compitieron 80 atletas y se realizó en las categorías infantil, para atletas de 15-16 años; juvenil (17-18 años) y élite (19 años en adelante).
En segundo lugar quedó el José Gómez Díaz con 15 puntos y en tercer puesto se posicionó el club Minerva Mirabal al sumar 10 unidades.
El acto de premiación lo encabezó Montero, acompañado de Rodríguez y de Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), y Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).
Montero adelantó que de la competición se escogerá el equipo del Distrito Nacional que competirá en el Torneo Nacional Juvenil a finales de este mes en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.
Destacó Montero que el torneo se celebró con el apoyo del Ministerio de Deportes y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).
Boxeadores ganadores
Los pugilistas ganadores de medallas de oro fueron, en los 51 kilogramos, Jesús Ramírez, del club José Gómez Díaz, que venció por superioridad a Relbin Calderón del club Prospectos de Lucho; y en 54 kilos Ezequiel Medina, del club Minerva Mirabal, le ganó 3-0 a Jonathan Martínez del Billy Thompson.
En 57 kilogramos, Alejandro Rosario, del club José Gómez Díaz, doblegó por superioridad a Jeremy Núñez, del Levantamiento Juvenil; en 69 kilos, Cristopher Nova, de los Prospectos de Lucho se impuso por decisión 2-1 a José Martínez, del José Gómez Díaz.
En los 63 kilogramos, Ignacio Valdez del club Ramón Paula, le ganó por nocaut a Osmar Díaz, de Prospectos de Lucho, en la pelea más rápida de la noche (cinco segundos del primer asalto); en 71 kilos, Jefferson Villar, del Samuel Santana, dominó 3-0 a Roberto de Jesús, del María Auxiliadora.
Alejandro Castro, del Billy Thompson, venció a Brayan Céspedes, del mismo club, y Donny García Jr. dispuso 3-0 de Andrés Cuevas, del Villa Francisca; Brayan Mejía, del Billy Thompson derrotó por superioridad a a Enyer Montero, del José Gómez Díaz
Julio César Rodríguez, del club Villa Francisca noqueó a Darwin Víctor, del club María Auxiliadora; y Joan Javier Guzmán, del Billy Thompson, se impuso por superioridad a Adan Edieser, del José Gómez Díaz.
El ganador de esta última pelea es sobrino del excampeón mundial Joan Guzmán.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo