Connect with us

Baloncesto

Club Bameso resalta su fortaleza y la atribuye a la unidad

Dice que lograr el tercer título en historia del baloncesto de la Capital se debió a la vital coordinación en conjunto de Renso Vargas, Pedro Lara, Bulova, Augusto y Alberto Castro.

El presidente Luis Abinader, los ministros Joel Santos y Francisco Camacho, de la Presidencia y de Deportes, respectivamente, Augusto Castro y Renso Vargas. Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.–  El club Bameso demostró que en la unión está la fuerza.

Un cúmulo de gestiones apropiadas los condujo al éxito, con la conquista del título de campeón del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, tras vencer al club Mauricio Báez el pasado jueves, 81-66, en el último y sexto partido de la serie final, a un 7-4

Para el club Bameso fue la tercera corona en su historia en el basket superior distrital, luego de las ganadas de manera seguidas en 2011 y 2012.

La entrega, gestión y sacrificio de los integrantes de la Comisión de Baloncesto Superior que preside Renzo Vargas, y que integran Michael Nova (Bulova), Pedro Lara, Augusto y Alberto Castro, y Juan Ramón Hernández, dio con el objetivo principal, la corona de campeón.

El presidente de la República Luis Abinader recibe los saludos de Renso Vargas, presidente de la Comisión de Baloncesto Superior del club Bameso. Fuente Externa

Es que, más que un grupo de amigos, es en la hermandad de muchos años de estos hombres donde está la clave de lo que hoy disfruta el Barrio Mejoramiento Social, los nuevos reyes del baloncesto superior capitalino.

Para Vargas y Lara, la armonía y entrega entre los ejecutivos del club Bameso ha sido vital para el cumplimiento del plan de trabajo, y las estrategias fijadas, en especial en esta serie final, para poder tumbar a un coloso como el club Mauricio Báez, campeones defensores.

Destacaron que poder juntar a los jugadores Víctor Liz y Edward Santana, quienes estuvieron en los equipos campeones del 2011 y 2012, no fue tarea fácil, pero se hicieron las coordinaciones de lugar y los frutos llegaron de inmediato. Así como, ese aspecto de conseguir a ese extraordinario refuerzo como lo fue Trahson Burrel, entre otros jugadores.

El campeonato de este año tuvo dedicatoria a César Cedeño y se alzaron con la Copa BanReservas, y que tuvo de escenario el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

El pasado lunes, el equipo fue recibido por el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, junto a los ministros Joel Santos, de la Presidencia; Francisco Camacho, de Deportes y Recreación; y Rafael Jesús Feliz García, de la Juventud.

Así como, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas, quien fungió como presidente del Comité Organizador del TBS DN 2022, el cual organizó junto al Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, quienes asistieron a la Casa de Gobierno junto a los directivos del club Bameso, jugadores y técnicos del equipo superior.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto