Connect with us

Te Enteraste

Club Avanzada Juvenil Las Caobas celebra 43 años de fundado

El club Avanzada Juvenil Las Caobas es una de las mejores demostraciones de que cuando se quiere se puede.
El club Avanzada Juvenil ha sido campeón en varias categorías en voleibol femenino y baloncesto. También entrenan y participan en torneos de fútbol.

Por Leo Corporán

Los hombres cuerdos son siempre verdaderos en su conducta y en sus palabras. No dicen todo lo que piensan, pero piensan todo lo que dicen”.
Gotthold E. Lessing
“Lo óptimo: la mesura”.
Cleóbulo

El club Avanzada Juvenil de Las Caobas ha realizado un trabajo encomiable y con grandes sacrificios en Santo Domingo Oeste. Está celebrando sus 43 años de fundado.

El club Avanzada Juvenil Las Caobas ha tenido que laborar sin descanso para mantener su organización con pasos firmes en beneficio de su sector.

El club Avanzada Juvenil Las Caobas es una de las mejores demostraciones de que cuando se quiere se puede.
El club Avanzada Juvenil ha sido campeón en varias categorías en voleibol femenino y baloncesto. También entrenan y participan en torneos de fútbol.

El club Avanzada Juvenil Las Caobas se ha ganado el respeto de la barriada donde está enclavado.
El club Avanzada Juvenil de Las Caobas cada día progresa más y hace conciencia de su rol comunitario.

El club Avanzada Juvenil de Las Caobas tiene una directiva que conoce el camino correcto para no fracasar.
El club Avanzada Juvenil de Las Caobas tiene miembros meritorios que laboran, pensando siempre en que su entidad se desarrolle y sirva a la sociedad dominicana.

El club Avanzada Juvenil de Las Caobas es un buen ejemplo para otras entidades deportivas y culturales del país.

Historia
Compartiré con ustedes una parte de la historia del club Avanzada Juvenil de Las Caobas. Veamos:
El club Las Caobas fue fundado el 18 de junio de 1978, bajo las directrices de un grupo de jóvenes emprendedores del Municipio de Santo Domingo Oeste, encabezados por Nelson Cruz, Pedro Acosta, Javier Pérez, Pablo Mejía (Pacholo), fallecido. Isabel Mejía (Chavela), Manuel Ozuna, Casimiro de Dios (fallecido); Jorge Luis Báez, Miguel Hernández, Johnny Ruiz, Juan Ventura (Miniño) y Miguel Reynoso.

Igualmente, Domingo Puente, Emilio Santana, y Ramón Antonio Pérez, quien fue vilmente asesinado en 1979.
El club nació, de acuerdo a uno de sus historiadores, como una célula clandestina de esas que eran utilizadas para influir ideológicamente en la juventud, pues tenía en los años 80, los grupos más destacados en baile folclórico, teatro y poesía coreada.

Fundó en 1980 la escuela primaria, bajo la dirección de la profesora, doña Lucía De la Mota, creando un precedente, al albergar más de 200 niños.

Las reuniones celebradas en el colegio Profeta Moisés, sirvieron para inspirar a ese club, que ha llenado de gloria las páginas del voleibol y baloncesto del Municipio de Santo Domingo Oeste.

Primer presidente
Su primer presidente fue Pedro Acosta, quien fue el responsable de organizar a los jóvenes desde su inicio.
Luego siguió, Nelson Amado de la Cruz, quien se entregó por completo al voleibol y se convirtió en entrenador. Más adelante, tomó el mando Ezequiel Saldaña, uno de los jóvenes talentosos y amante del baloncesto, quien logró una rivalidad deportiva con los clubes Mauricio Báez, San Lázaro y San Carlos, entre otros.

La historia de ese prestigioso club es bien larga, pero será en otra entrega que seguiré ofreciendo detalles sobre sus logros y las vicisitudes de esa prestigiosa entidad.

Directiva
Augustín Matos Martínez es el presidente; Rafael Bolívar Ceballo Nivar, vicepresidente; Ingrid María Leonardo García, secretaria general; Alejandro Virgilio Tejeda, organización; Antonio Montes, director de Deportes; Alex Joan Lara Noesí, Finanzas; José Luis Matos, Formación; Marcos Antonio Esteves, Relaciones Públicas; Loanmy Ismeyra Matos, actas; Manuel Emilio López, primer vocal y Enmanuel Ceballo Polanco, segundo vocal.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste