Connect with us

Baloncesto NBA

Atlanta 116, Milwaukee 113; Clippers vuelven a casa abajo 2-0

No es simplemente Los Clippers de Los Ángeles contra los Suns de Phoenix en la Final de la Conferencia Oeste

Trae Young, de los Atlanta Hawks, celebra una canasta ante el público de los Milwaukee Bucks en el juego de playoffs del miércoles. Fuente Externa

Los Angeles (AFP).- Con 48 puntos, su récord en playoffs, el joven Trae Young comandó este miércoles a los Atlanta Hawks a un triunfo 116-113 en la cancha de los Milwaukee Bucks, con el que se adelantan 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Young, que no deja de asombrar en su primera postemporada a los 22 años, sumó 48 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias que neutralizaron los 34 puntos y 12 rebotes de Giannis Antetokounmpo, la estrella de Milwaukee.

El juego se resolvió en un emocionante final en el que el escolta de los Bucks Khris Middleton (15 puntos) erró un último triple que hubiera enviado el partido a la prórroga.

Los Hawks, el equipo revelación de estos imprevisibles playoffs, le arrebataron así la ventaja de campo a los Bucks, teóricos favoritos en esta serie pero con mayor presión para aupar a Antetokounmpo a las primeras Finales de su carrera.

«Nuestra confianza nunca desaparece», recalcó Young. «Hemos puesto demasiado trabajo, hemos llegado demasiado lejos como para dejar de creer en nosotros mismos».

«Es lo que vamos a seguir haciendo, vamos a seguir luchando hasta que se termine. Creo en este grupo», dijo Young, el primer jugador de los Hawks en sumar más de 40 puntos y de 10 asistencias en un juego de postemporada.

El base también igualó la máxima anotación en una final de conferencia para cualquier jugador con 22 años o menos. Solo LeBron James logró también 48 puntos en un juego de 2007, y por detrás, Kobe Bryant sumó 45 en 2001.

El segundo partido de la eliminatoria será también en el Fiserv Forum de Milwaukee el próximo viernes.

En esta cancha, los Bucks acumulaban 16 victorias consecutivas hasta la llegada el miércoles de los indomables Hawks, con los que muy pocos contaban para seguir vivos a estas alturas.

Su joven núcleo de figuras, Trae Young y John Collins (23 puntos y 15 rebotes), nunca había competido en unos playoffs.

Con su atrevido estilo de juego, Trae Young se apoderó de la escena como ya había hecho con el emblemático Madison Square Garden durante la primera ronda ante los New York Knicks y con el Wells Fargo Center en la segunda, donde batió a los Philadelphia 76ers, el mejor equipo de la fase regular del Este.

Sin que nadie encuentre el antídoto para este liviano director de juego (1,85m de altura), Young ha alcanzado o superado los 30 puntos en siete de los 13 juegos de estos playoffs.

«Es un jugador muy joven y tiene margen para crecer», dijo el técnico de Atlanta, Nate McMillan, sobre su joven figura. «Es un jugador con mucha confianza que cada segundo que está en la pista lo da todo. Su juego está hecho para este momento de la temporada».

– «Tenemos armas» –

A los seis minutos de juego, Trae Young ya sumaba 10 puntos y en el arranque del segundo cuarto salió rápidamente del banquillo para encadenar otros 8 que recortaban la ventaja parcial de los Bucks.

Cada vez que Milwaukee abría un hueco, Trae Young se encargaba de nivelar de nuevo el marcador y al descanso había anotado o asistido para 34 de los 54 puntos de Atlanta.

En los Bucks el protagonismo ofensivo estaba más repartido, principalmente entre Antetokounmpo, Jrue Holiday (33 puntos y 10 asistencias) y el suplente Bobby Portis (11 puntos), recuperado para la causa tras estar inactivo los últimos partidos.

Aprovechando que Atlanta no tiene ningún defensor acreditado para marcarle, Antetokounmpo se apoderó de la pintura de los Hawks y empujó a su equipo hasta entrar a los cuatro últimos minutos con siete puntos de ventaja (105-98).

Young y Collins se combinaron para anotar los siguientes 12 puntos de los Hawks lo que, sumado a un rebote ofensivo y canasta vital de Clint Capela (12 puntos y 19 rebotes) a 30 segundos del final, daba la mínima ventaja que Atlanta logró conservar hasta la última bocina.

«Ellos tienen buenas piezas pero nosotros también tenemos armas», avisó Young. «Nosotros luchamos hasta el final sin importar el marcador».

Esta derrota inaugural es un golpe para Antetokounmpo, doble MVP de la NBA (2019 y 2020) en su camino hacia sus ansiadas Finales, pero los Bucks ya lograron reponerse de un 2-0 en contra en la anterior eliminatoria ante los poderosos Brooklyn Nets de Kevin Durant.

Clippers abajo 2-0

LOS ÁNGELES.- No es simplemente Los Clippers de Los Ángeles contra los Suns de Phoenix en la Final de la Conferencia Oeste. Los Clippers están peleando contra su historia en postemporada.

Es un camino lleno de ventajas desperdiciadas, palizas en contra y eliminaciones prematuras. Han cargado ese peso durante mucho más tiempo del que tiene de vida cualquiera de los jugadores de la plantilla actual.

En foto del 22 de junio del 2021, El base de los Suns de Phoenix Cameron Payne lanza el balón sobre el alero de los Clippers de Los Ángeles Marcus Morris en el juego 2 de la Final de la Conferencia Oeste.(ASSOCIATED PRESS)

Con el simple hecho de estar en la final de conferencia por primera vez, los Clippers ya cambiaron su historia de playoffs. Que lo hicieran recuperándose de desventajas de 0-2 para ganar sus series ante Dallas y Utah lo hace aún más convincente.

Y al jugar en Hollywood ¿por qué no incrementar el drama. Vuelven a casa con desventaja de 0-2 con los Suns.

El juego 3 es hoy jueves en el Staples Center. Y tendrán que disputarlo sin el estelar Kawhi Leonard, quien se lesionó la rodilla en el juego 4 ante Utah.

Chris Paul tiene intención de jugar con los Suns después de perderse los primeros dos juegos de la serie por los protocolos de salubridad de la liga.

“Va a ser mucho más difícil”, advirtió Paul George sobre el regreso de Paul.

Para Paul no hay nada mejor que ganar en la cancha de su exequipo, en donde, junto a Blake Griffin y DeAndre Jordan, rehabilitó la reputación de los Clippers de una afligida franquicia a contendiente.

LAS TÉCNICAS DE “BOOGIE”

El pívot de los Clippers, DeMarcus Cousins, recibió el miércoles una falta técnica por parte de la liga por “sus acciones al concluir el encuentro” en Phoenix.

Cousins intercambió palabras con el base de los Suns Cameron Payne antes de empujarlo. Cousins después encaró a Devin Booker y lo empujó también. Ambos incidentes ocurrieron en medio del caos tras la clavada para el triunfo de Deandre Ayton a 0,7 segundos del final.

GEORGE EN LOS PLAYOFFS

George ha sido un jugador de rachas durante su carrera en postemporada, primero con los Pacers de Indiana y luego con el Thunder de Oklahoma City. Sin Leonard en la duela, los reflectores y la carga hanb caído sobre él.

Promedia 40,7 minutos en los playoffs. Ha tenido 20 o más puntos en todos sus 15 duelos de esta postemporada.

“Si tengo que hacer más, lo haré”, advirtió.

SUFREN CON PAYNE

Los Clippers sufrieron con Payne.

Tuvo la mejor actuación de su carrera en sustitución de Paul, al encestar 29 puntos en su segundo juego como titular en playoffs. Su ofensiva fue crucial después de que Booker anotó sólo 5 de 16 tiros de campo después de que en el juego 1 terminó con 40 unidades y un triple-doble. Payne agregó nueve asistencias y dos robos en 37 minutos.

“Cameron Payne ha tenido una labor increíble supliendo a CP”, reconoció George.

Vía: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA