Connect with us

Juegos Panamericanos

Clavadistas RD hacen historia en México; Pasan a Santiago 2023

Jonathan Ruvalcaba, Frandiel Gómez y Victoria Garza consiguieron plazas para los Juegos Panamericanos de Chile.

De izquierda a derecha Jonathan Ruvalcaba, Victoria Garza, Piera Rufino, Frandiel Gómez y Francisco Balbuena como juez internacional. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– La selección de clavados de la República Dominicana logró una exitosa participación en el Clasificatorio Panamericano de Clavados celebrado en León, Guanajuato, México el fin de semana pasado.

El clavadista más destacado fue Jonathan Ruvalcaba, quien logró coronarse campeón en los 3 metros y logró otra plaza en los 10 metros de plataforma, ya había logrado una plaza en 1 metros en el Mundial de Budapest, Hungría. Así las cosas, Ruvalcaba tiene tres plazas para los Juegos Panamericanos de Chile, a celebrarse a final de año.

Frandiel Gómez también consiguió una la plaza para Chile 2023 en 1 metro y la misma le sirve para competir en salto sincronizado en plataforma y trampolín, junto a Ruvalcaba.

Jonathan Ruvalcaba. Fuente Externa.

Victoria Garza clasificó en plataforma para los Panamericanos de Chile en plataforma 10 metros.

La novata Piera Rufino logró una excelente participación al ser su primera participación en este tipo de evento.

Este evento fue organizado por Panam Aquatics.

La Federación Dominicana de Natación, y su presidente, Radhamés Tavárez, agradeció al Ministerio de Deportes por el apoyo a la Fedona para que los atletas participen en este evento clasificatorio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos