
SANTO DOMINGO.– El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández y el exministro de Deportes y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, enviaron este domingo una calurosa felicitación a la Selección Nacional de Baloncesto por haber logrado su clasificación al Campeonato Mundial 2023, tras lograr una contundente victoria 79-75 sobre Argentina, en su casa.
Tan pronto concluyó el partido, el cual dio seguimiento por la televisión, el presidente Leonel Fernández posteó en twitter lo siguiente: “La República Dominicana clasificó esta noche al Mundial de Baloncesto tras una victoria épica a un grande como Argentina y en su propia cancha. Muchas felicidades a la selección dominicana por esta hazaña. Enhorabuena y éxitos en Filipinas.
Dominicana avanza así a su cuarto mundial de baloncesto con Filipinas 1978, España 2014, China 2019 y el del 2023, estos tres últimos durante los períodos de Rafael Uribe como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), del 2012 al 2024.
De su lado, Felipe Payano, exministro de Deportes (2004-2012), quien fue miembro de la Selección Nacional de Baloncesto por varios años, proclamó que esa victoria del equipo nacional ante Argentina para lograr su boleto al Mundial, llega momentos antes de que llegáramos a la celebración, “de nuestros 179 aniversario de la Independencia Nacional”.
“Deseo felicitar a los verdaderos protagonistas como son los jugadores, a la directiva en pleno de la FEDOMBAL, encabezada por el ingeniero Rafael Uribe, al cuerpo técnico y a todo el personal de apoyo por tan gigantesco paso que hemos dado al llegar a otro Mundial”, añadió.
Recordó que en los años de gestión del doctor Leonel Fernández el baloncesto recibió pleno apoyo para todos sus torneos internacionales, incluyendo el montaje en el país de Torneos Centrobasket, del Premundial 2005 en el Palacio de los Deportes, así como reunir en el equipo a Francisco García, Al Horford y Charile Villanueva”.
Indicó que ahora ha llegado el momento de seguir trabajando muy duro para poner en alto la bandera tricolor en el Mundial de Basket que se celebrará este año en tres países.
