
Por Alexander Gómez
Mark De Rosa, el mánager de Estados Unidos indicó que sus muchachos se están divirtiendo, mientras están en ritmo y aumentan la calidad.
“A medida que avanzaba este torneo, estos muchachos están a ritmo, la calidad ha mejorado cada vez más”, dijo DeRosa. “Se han relajado, se entienden. Nadie está tratando de impresionar a los demás.
El equipo de EE. UU. avanza y cree que nadie puede detenerlos mientras llegan a la final del Clásico Mundial de Béisbol
“Hay mucha unidad de equipo en este momento”.
El equipo de EE. UU. dejó en camino a Cuba con una victoria de 14-2 para enfrentarse el martes por la noche al ganador del juego Japón-México en el Loan Depot Park.
“Sí, están bateando bien, se divierten estando juntos”, dice DeRosa, “están pasando la batuta, no son egoístas [al bate], presión constante. Estoy impresionado por la forma en que estos muchachos controlan la zona de strike.
Estados Unidos fue derrotado por México en la primera ronda, apenas sobrevivió a Venezuela en los cuartos de final, pero ahora nunca se han sentido mejor consigo mismos, convencidos de que este es su año.
“Así que diviértanse, relájense y dejen que los lanzadores hagan lo suyo”.
Los campeones defensores están bateando .382 con 23 carreras, cinco dobles, un triple y seis jonrones en los últimos dos juegos.
Trea Turner que tiene más jonrones y carreras impulsadas que cualquier jugador de EE. UU. en la historia del WBC, y sus dos jonrones del domingo empataron al miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr.
“Ciertamente le tomó un tiempo a este equipo consolidarse, e indudablemente tiene fallas, pero si ganan un juego más, se ponen esas medallas de oro alrededor del cuello, todas esas imperfecciones serán olvidadas”
