Connect with us

Beisbol

Clásico Mundial con la prueba de fuego para ser exitoso

Los amantes del béisbol no dejan de ver las Grandes Ligas cuando el campeonato está a punto de entrar en su recta final.

Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Las estrellas de Grandes Ligas tienen la tarea de hacer famoso el Clásico Mundial de Béisbol que sigue siendo poco atractivo como lo es para el fútbol.

Los amantes del béisbol no dejan de ver las Grandes Ligas cuando el campeonato está a punto de entrar en su recta final.

La Serie Mundial es para estos seguidores lo que es la final de la Champions para los amantes del fútbol. Sin embargo, el Clásico Mundial de Béisbol -que realizará su quinta edición el año próximo y Miami será sede de las etapas decisivas- no se puede comparar todavía con el mundial de fútbol. ¿Qué le falta? ¿Estrellas? ¿Más promoción?

Si seguimos analizando las selecciones y posibles jugadores que llevarán, República Dominicana (campeón invicto en la tercera edición) tiene nombres como Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr, Fernando Tatis Jr, Manny Machado, José Ramírez. Una selección muy ofensiva en teoría y llena de figuras de la gran carpa.

La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol tiene lista su nueva fecha para el 2023

La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol tiene lista su nueva fecha para el 2023

Si echamos la mirada hacia Venezuela, los llaneros tienen como figura a Ronald Acuña Jr. y pueden llevar un equipo muy balanceado, donde el pitcheo puede aportar mucho de la mano del lanzador de los Marlins de Miami Pablo López, entre otros.

La selección de Puerto Rico llevará a figuras como los campocortos Francisco Lindor y Javier Báez, así como al abridor José Berríos o el taponero Edwin Díaz. Cuba, si pudiese llevar sus estrellas que participan en las Grandes Ligas sería un equipo prometedor, pero la dictadura decidirá quiénes participarán.

Entonces, pareciera que -aunque se está muy lejos de competir con el mundial de fútbol- lo que hace falta es mayor promoción a un evento que avala MLB, actualmente dirigida por Rob Manfred.

Un Manfred que ha tenido ideas retrógradas y para muchos ha perjudicado el béisbol y que como cereza en el pastel priva a los cubanos de participar en la contienda siendo endeble en sus concesiones a la dictadura castrista.

Por otro lado, las limitantes en cuanto a número de lanzamientos y restricciones por parte de las organizaciones del negocio, entorpece ver, amen del calendario, a cada una de las estrellas en su pleno esplendor.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol