Connect with us

Beisbol

Clásico Mundial Béisbol repartirá a equipos $6.0 por entrar al torneo

El dinero se reparte en partes iguales entre las federaciones nacionales ($150,000) y los peloteros que conforman cada equipo ($150,000).

Las 20 selecciones nacionales que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 se repartirán una bolsa inicial de $6 millones de dólares, solamente por entrar al torneo, dijeron fuentes a ESPN Digital.

Cada equipo recibirá $300 mil dólares por jugar en la quinta edición del campeonato que organiza World Baseball Classic Inc., entidad formada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) y la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores (MLBPA).

El dinero se reparte en partes iguales entre las federaciones nacionales ($150,000) y los peloteros que conforman cada equipo ($150,000). Cada federación y sus peloteros recibirán premios económicos adicionales por avanzar a la ronda siguiente y otros bonos por ganar sus grupos, lo que representaría una bolsa muy importante para el país que obtenga el título.

En las dos ediciones anteriores (2013 y 2017), que ganaron República Dominicana y Estados Unidos, respectivamente, se repartieron $14 millones de dólares en premios.

Por primera vez desde que el evento fue creado en el 2006, cada selección nacional será responsable de diseñar y producir sus propios uniformes y recibirá un porcentaje de las ventas de réplicas al público, que seguirá haciéndose a través de los mecanismos tradicionales de distribución que tiene WBC Inc.

La quinta versión del mayor campeonato de naciones del juego del bate y la pelota está programada para celebrarse del 8 al 21 de marzo en el Intercontinental Stadium de Taichung, Taiwán; el Tokyo Dome de Tokio, Japón; el Chase Field, hogar de los Arizona Diamondbacks en Phoenix, Arizona; y el loanDepot park, la casa de los Miami Marlins en Miami, Florida.

Los 16 países que participaron en el 2017 están sembrados (Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela), mientras que los últimos cuatro saldrán de dos torneos clasificatorios que se jugarán en Alemania (16 al 21 de septiembre) y Panamá (30 de septiembre al 5 de octubre).

En el clasificatorio de Regensburg chocarán España, Francia, Gran Bretaña, República Checa, Sudáfrica y Alemania, mientras que en el de Ciudad Panamá se medirán Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán y el país anfitrión. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán al Clásico Mundial.

Con 20 países en la fase final del campeonato y 28 involucrados en el proceso completo, el Clásico Mundial de Béisbol establecerá dos récords de participación.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol