Connect with us

Beisbol

Clásico de Pequeñas Ligas Béisbol inicia este sábado

El evento infantil retorna tras no ver acción el año pasado debido a la alta incidencia de la pandemia en el país.

Acción en un encuentro de béisbol Pequeñas Ligas. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Estudiantes de San Jerónimo y Reyes de la Capital, darán inicio al Clásico de Pequeñas Ligas 2022, a partir de este sábado 12 de marzo desde las 4:00 de la tarde por CDN Deportes, en el estadio número uno de sóftbol del Centro Olímpico.

El evento infantil retorna tras no ver acción el año pasado debido a la alta incidencia de la pandemia en el país.

En el 2020, el Clásico declaró a dos campeones, Halcones de Santiago y Metros de Villa Mella, tras la suspensión de la Serie Final por el inicio del COVID-19.

Para el domingo 13, hay cuatro choques pautados a partir de las 8:30 am, entre los Metros de Villa Mella frente a los Marineros de Villa Duarte, luego Indios Orientales contra Halcones de Santiago.

Completan la jornada del domingo, los partidos entre Astros de Olímpico frente a Guerreros del Cibao y finalmente los Bravos del Este ante Cangrejeros del Este.

El calendario del torneo contempla acciones durante siete fines de semanas en el play 1 de sóftbol del Centro Olímpico, escenario oficial del evento. En las primeras cuatro, se efectuarán los encuentros de la fase de grupos.

La Gran Final está pautada para el sábado 30 de abril desde las 4:00 de la tarde.

Clásico de Pequeñas Ligas que tiene al viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez como embajador, cuenta con 10 equipos divididos en dos llaves, donde los Estudiantes y Reyes junto a Marineros, Indios y Metros, forman parte del grupo Metropolitano. En tanto, los Bravos, Halcones, Guerreros, Cangrejeras y Astros, representan al Nacional.

Equipo de Prensa del Clásico Pequeñas Ligas.

Acerca del Clásico de Pequeñas Ligas

El Clásico de Pequeñas Ligas tiene por objetivo promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades del país. Al momento ha beneficiado a aproximadamente 6,000 niños.

El torneo es organizado por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas Nefam, que también realiza el Rally de Béisbol Infantil, principales eventos del deporte infantil en el país, con impacto a favor de las selecciones nacionales de categorías menores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol