Connect with us

Siempre con la Verdad

Clásico Boyón: consagrado

Congratulaciones a los nuevos campeones: Reales del Caliche de Cristo Rey.

Por: Ramón Rodríguez

El individualismo como concepto filosófico, coloca al hombre por encima de la colectividad. De hecho, el mundo en el que vivimos, es impulsado por un egoísmo que se resiste a dar espacio a las ideas en equipo, donde no exista el yo, que tanto daño ha causado a las instituciones.

El Clásico de baloncesto, ‘’Boyón Domínguez’’, ha culminado exitosamente su octava versión, alcanzando un prestigio social y deportivo, que lo compromete en el tiempo, ante una sociedad que demanda de instituciones que impulsen la cultura, educación, salud y convivencia social en esa franja tan delicada como lo es la juventud.

José Boyón Domínguez, inmortal del deporte, una genuina expresión de que las estrellas son alcanzables, si trabajamos con perseverancia en nuestros objetivos, los hermanos: César y Amaury Heredia Guerra, innovadores y trabajadores incansables, junto al viejo Leo Corporán, líder histórico de los mauricianos, han concebido este torneo de baloncesto, que más que deporte, promueve la confraternidad entre los jóvenes de diferentes barrios de la Capital y el gran Santo Domingo.

Teniendo al Club Mauricio Báez, como palanca impulsora, sus organizadores lograron aglutinar a 28 clubes, con el apoyo del Banco de Reservas y su Administrador General, Samuel Pereyra Rojas, para mantener sostenidamente una movilidad social en esos barrios que contrarresta los vicios y los actos de bandolerismo. Eso es lo que necesita el país. Quienes tengan sentido social, vendrán apoyar este Clásico, cuya fama se extiende a nivel nacional.

Muchas manos amigas se hicieron sentir en esta fiesta del llamado ‘’ Torneo de los barrios’’, pero es preciso felicitar y agradecer, al Ministerio de Deportes, quien, a través de su titular, Francisco Camacho, logró remodelar y dotar de un nuevo tabloncillo al Club Mauricio Báez, que dicho sea de paso, está pendiente de reinaugurar.

El Clásico Boyón Domínguez terminó felizmente. Y sólo tiene un héroe: el trabajo en el equipo, pues supieron diseñar una ruta crítica, derrumbando la teoría de la verdad absoluta. Triunfaron, además: Julio King Morris, Bélgica Mariñez, Minerva Doñe, Ingrid Aquino, Samuel Reyes, Eddy Bacó Moscoso y otros que, aunque no se vieron mucho, trabajaron intensamente para que el Clásico cumpliera su compromiso: social y deportivo.

Nuestras felicitaciones a los clubes de los Reales del Caliche, Rosa Duarte y a toda la fanaticada por brindar una serie memorable.

Congratulaciones a los nuevos campeones: Reales del Caliche de Cristo Rey.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad