Conéctate con nosotros

Ajedrez

Circula Libro sobre ajedrez femenino en República Dominicana

“Maestras del Ajedrez Dominicano”, de Fabio Sánchez fue presentado en el Teatro Nacional

Desde la izquierda y arriba, Ariella Adames, Nuridys González, Jennesis Santos, Pedro Domínguez, Fabio Sánchez Bello, María García y Patricia Castillo. En la fila de abajo, Alba Rosa Mariano, Ana Esther García, Josefa Santana, Laura Capellán y Gregoria Guzmán. Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- Distinguidas damas del ajedrez nacional fueron resaltadas en el libro “Maestras del Ajedrez Dominicano”, puestas a circular este martes en el salón Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La valiosa obra literaria puesta en circulación es de la autoría de Fabio Sánchez Bello, quien distingue a un selecto grupo de féminas que han dedicado su vida al ajedrez e importantes participaciones y competencias en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Esas féminas del ajedrez dominicano que fueron honradas en la obra son Ariella Adames, Nuridys González, Jennesis Santos, Patricia Castillo, Alba Rosa Mariano, Ana Esther García Portes, Josefa Santana, Laura Capellán y Gregoria Guzmán, quienes estuvieron presentes y recibieron cada una un reconocimiento

ES LA TERCER OBRA DE LA ESCRITORA SÁNCHEZ BELLO

Para Sánchez Bello es la tercera producción literaria sobre temas del bien calificado juego ciencia. Antes escribió “Una Década de Ajedrez e Historia” y en marzo del pasado año puso a circular “Medio Siglo de Ajedrez Azuano”, en el marco de las Fiestas Patrióticas Azua 2022, gracias al apoyo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

“Maestras del Ajedrez Dominicano” está prologado por el ingeniero Rafael Damirón Dickson, pasado presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) y exdirector de la Academia Olímpica Dominicana, quien hizo una extraordinaria presentación de la obra. 

En la misma se resume desde el inicio formal del ajedrez femenino en San Cristóbal hasta las participaciones de República Dominicana en Olimpiadas Mundiales de la exigente disciplina, así como también perfiles de las 19 féminas que, a la fecha, han logrado el título de Maestra.

PERSONALIDADES ASISTIERON A LA PUESTA EN CIRCULACIÓN

La mesa de honor en la regia sala de cultura, además de Fabio y Damirón, estuvo integrada por la heroína nacional ingeniera Tomasina Cabral, el doctor Pedro Domínguez Brito, quien preside la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), y la señora María García, representante de la Alcaldía del Distrito Nacional. 

Luego de la puesta en circulación de la obra la Federación Dominicana de Ajedrez entregó vistosos certificados a cada una de las Maestras.

La actividad fue respaldada por una nutrida cantidad de público, destacándose el grupo de dameros agrupados en la Asociación de Duvergenses Residentes en el Distrito Nacional, Inc. (ADUREDIN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Ajedrez