Connect with us

Atletismo

Cinco latino-caribeñas por premio a Atleta Mundial del Año

Las jamaicanas Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce, la peruana Kimberly García, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo y la venezolana Yulimar Rojas fueron escogidas para el galardón junto a otras cinco atletas por un panel internacional de expertos.

Yulimar Rojas. Fuente Externa

Montecarlo, 13 oct (Prensa Latina).- Cinco deportistas de Latinoamérica y el Caribe aparecen entre las nominadas a Atleta Mundial Femenina del Año, confirmó hoy aquí la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Las jamaicanas Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce, la peruana Kimberly García, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo y la venezolana Yulimar Rojas fueron escogidas para el galardón junto a otras cinco atletas por un panel internacional de expertos.

Jackson se proclamó campeona del mundo de 200 metros planos, distancia que lideró también en la Liga Diamante, y con un crono de 21.45 segundos pasó al segundo lugar en la lista mundial de todos los tiempos en el doble hectómetro.

Su compatriota Fraser-Pryce ganó su quinto oro planetario en los 100 metros, que también dominó en la Liga Diamante, y bajó siete veces de los 10.70 segundos durante la temporada.

En tanto, García se convirtió en campeona de marcha de 20 kilómetros, primera medalla de Perú en Campeonatos Mundiales de Atletismo, donde completó un doblete al imponerse también en la prueba de 35 kilómetros, y fue bronce en el certamen del orbe de marcha por equipos.

Por su parte, Miller-Uibo se coronó en el Mundial de Eugene en los 400 metros, como mismo había hecho antes bajo techo.

Finalmente, Rojas fue dorada tanto al aire libre como bajo techo en el triple salto, que también encabezó en la Liga Diamante, y además mejoró su récord mundial de la especialidad hasta los 15,74 metros.

A ellas se unen la nigeriana Tobi Amusan, las estadounidenses Sídney McLaughlin y Chase Ealey, la keniana Fe Kipyegon y la ucraniana Yaroslava Mahuchikh.

Un proceso de votación tripartita determinará las finalistas, pues el voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50 por ciento del resultado, mientras que los de la Familia Mundial de Atletismo y los del público contarán cada uno para el 25 por ciento del resultado final.

La elección cierra a la medianoche del lunes 31 de octubre, posteriormente World Athletics anunciará las cinco finalistas femeninas y cinco masculinos, y en diciembre se conocerá a los ganadores.
mv/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo