Por Alexander Gómez
Cinco jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico dominicanos estarán disponibles en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, que comienza este viernes con el enfrentamiento entre los Rays de Tampa Bay y los Brewers de Milwaukee.
Por Milwaukee figuran el relevista Abner Uribe y el receptor Gary Sánchez, mientras que Tampa Bay contará con el lanzador Freddy Peralta, el antesalista Junior Caminero y el jugador del cuadro Jorge Mateo.

Los tres coaches dominicanos son Juan Sandoval, asistente de pitcheo de los Brewers; Rodney Linares, coach de banca de los Rays, y Tomás Francisco, coordinador de campo de Grandes Ligas de Tampa Bay.
La representación dominicana en el terreno y los cuerpos técnicos supera la de la Serie Mundial de 2025, cuando hubo tres jugadores y un entrenador disponibles.
En las últimas cuatro ediciones, la presencia dominicana alcanzó ocho jugadores en 2022, siete en 2023 y cinco en 2024, cuatro de ellos con los Yankees de Nueva York.
La serie entre Tampa Bay y Milwaukee representa otra oportunidad para la presencia dominicana en el mayor escenario del béisbol de las Grandes Ligas.
Los cinco jugadores y los tres coaches estarán vinculados a dos equipos que buscan conquistar su primer título de Serie Mundial, en una edición que reúne a representantes dominicanos tanto en el terreno como en funciones técnicas.


