Connect with us

Fútbol

Cinco futbolistas dominicanos entre goleadores LDF 2021

El quinteto de dominicanos es encabezado por Erick Japa, Luis Espinal, Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López y Danco García.

Jean Carlos López/ Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Cinco futbolistas de la República Dominicana se encuentran entre los líderes goleadores, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), el cual está en su etapa de la Liguilla.

El quinteto de dominicanos es encabezado por Erick Japa, Luis Espinal, Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López y Danco García.

Japa quien milita para el Club Atlético Pantoja tiene 7 goles anotados, Espinal, del Moca FC lleva 6 y con 5 están, Vásquez, de Pantoja; López, del Cibao FC y García, de Jarabacoa y quien está jugando en Bolivia.

Erick Japa/ Fuente Externa

El colombiano Juan David Díaz ha tenido un gran rebase y pasó ocupar el liderato de la tabla de goleadores con un total de 12, dejando en segundo lugar al argentino Mauro Gómez y el haitiano Daniel Jamesley quienes tienen 11 unidades cada uno.

Díaz tiene 3 goles en los dos partidos de la Liguilla que ha jugado Pantoja para encaminarse a conquistar el “Pichichi” de la liga.

Gómez del Atlético Vega Real y Jamesley de la Universidad O&M terminaron igualados con 11 goles en la vuelta regular y no han conseguido en la Liguilla.

Yessy Mena de Colombia y quien fue tomado en la postemporada por Moca FC tiene 9 goles en la cuarta posición y su compatriota Yony Angulo del Cibao FC es quinto con 8 unidades.

El octavo en la lista de goleadores  es el venezolano Leo Becerra, quien terminó con 6 jugando para el eliminado Atlántico FC, la misma cantidad del maeño Luis Espinal.

Además de Ronaldo Vásquez, Danco García y Jean Carlos López, tiene 5 goles  Jayro Jean, de Jarabacoa FC y quien es de Haití.

Los seis equipos que clasificaron a la Liguilla han jugado dos partidos cada uno, donde Cibao FC y el Club Atlético Pantoja tienen 2-0 para sumar seis puntos cada.

Atlético Vega Real tiene una victoria y un empate, Moca FC tiene un empate y una derrota, la universidad O&M y Jarabacoa FC tiene registro negativo de 0-2.

Pantoja tiene cinco goles a favor y uno en contra para un más cuatro, Cibao FC dos a favor y ninguno en contra para un positivo de más dos, Vega real dos a favor y uno en contra para más uno, Moca no ha anotado y ha recibido uno para menos uno.

La Universidad O&M, campeón defensor está en estos momentos fuera de la clasificación, igual que Jarabacoa y ambos tiene un gol a favor y cuatro en contra para un déficit de menos tres.

Pie de foto

Jean Carlos López

Erick Japa

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol