Connect with us

Beisbol

Cinco de RD la botan, Vlad Jr. 18; Oneil Cruz da su primero a 110 millas

Vlad Guerrero Jr. (18), Gary Sánchez (9), Maikel Franco (7), Jorge Mateo (6) y Oneil Cruz, el primero.

Oneil Cruz, la botó por primera vez. Fuente Externa.

Vladimir Guerrero Jr. sacudió su jonrón  18 y cuatro dominicanos más la botaron un lanzador ganó y otro perdió en la recortada función de  nueve juegos del béisbol de las grandes ligas este lunes.

Además de Guerrero Jr., la sacaron Gary Sánchez,  Maikel Franco,  Jorge Mateo y el novato Oneil Cruz.

El pítcher que ganó fue el relevista de los Yankees, Albert Abreu (1-0) y perdió Reynaldo López, White Sox (4-2).

Vlad Guerrero Jr. llegó a (18) jonrones, Gary Sánchez (9), Maikel Franco (7),  Jorge Mateo (6) y Oneil Cruz, disparó el primero.

Maikel Franco HR 9 y dos remolques

Maikel Franco sacudió un jonrón de dos carreras para tomar ventaja en la octava entrada y los Nacionales de Washington derrotaron el lunes 3-2 a los Piratas de Pittsburgh para abrir una serie de tres encuentros.

Luis García apiló tres imparables por Washington, que ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros.

Novato Oneil Cruz dio el primero en MLB

Oneil Cruz sonó su primer cuadrangular de la temporada por Pittsburgh, que ha perdido sus primeros cuatro juegos de la gira por un total de cinco carreras. Su jonrón impresionó al salir a 110 millas por hora.

Mientras trotaba por las bases, Cruz hizo un gesto como mirando un reloj en su muñeca, que es la celebración que creó en su paso por ligas menores. Evidentemente esta fue la hora en que Cruz brilló.

“Fue impresionante”, señaló el derecho venezolano Miguel Yajure, quien lanzó cuatro entradas en blanco por los Bucaneros. “Parecía que no se iba, y simplemente se desapareció”.

Cruz no pensó que la pelota se iba a saltar la cerca debido al bajo ángulo de salida (19 grados). Salió corriendo con rapidez de la caja de bateo, mentalmente preparado para llegar a la segunda base en una línea que daría contra el muro. Después de casi dos segundos, Cruz pisó el freno y pasó a un trote antes de mirar su Rolex imaginario.

“Pensé que iba a dar contra la cerca y simplemente siguió volando”, describió el dirigente del club de Pittsburgh, Derek Shelton. “Este muchacho tiene un poder increíble. Le da a la bola tan duro. Pensé que sería un doble, y sólo siguió”.

Igual de impresionante a la velocidad o al ángulo de salida fue dónde se localizó el pitcheo que castigó. La recta de Erick Fedde en una cuenta de 3-1 fue arriba y afuera. La mayoría de los bateadores zurdos hubieran conectado una suave rodada si hubieran tratado de halar ese lanzamiento. Cruz, un campocorto con 6-7 de estatura y un alcance de sus brazos igual de amplio, no es como la mayoría de los bateadores zurdos. Shelton destaca la capacidad que Cruz tiene para emplear su estatura para crear equilibrio.

“La extensión en la parte delantera, debido a que es tan grande y ligero, es algo que verdaderamente sobresale”, explicó Shelton.

Cruz, por supuesto, está acostumbrado a sobresalir.

Vlad Jr, HR 18 y 3 empujadas

Vladimir Guerrero Jr. disparó uno de los tres jonrones de los Azulejos y Toronto puso fin a la racha de 7 victorias de los Medias Rojas con un triunfo 7-2 sobre Boston el lunes por la noche.

Guerrero pegó jonrón de dos carreras para llegar a 18 en la campaña. Matt Chapman también se voló la barda con un compañero a bordo y George Springer añadió un tablazo solitario para ayudar a Toronto a colocar su marca contra Boston esta temporada en 6-2.

Gary Sánchez bateó el HR 9 y 4 remolques

Gary Sánchez impulsó cuatro carreras y Sonny Gray retiró siete brillantes entradas para ayudar a los Mellizos de Minnesota a aumentar su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana con un aplastante triunfo 11-1 sobre los Guardianes de Cleveland la noche del lunes.

Sánchez sonó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada ante Triston McKenzie (4-6) para encaminar a los Mellizos a un cómodo triunfo en el primero de una serie de cinco compromisos. Nick Gordon y el puertorriqueño Carlos Correa añadieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones por Minnesota, que tiene tres juegos de ventaja sobre Cleveland.

Jorge Mateo disparó HR 9

Jorge Mateo de los Orioles la botó para contribuir al triunfo de su equipo 9-2, ante los Marineros de Seattle.

Albert Abreu gana (1-0)

Albert Abreu (1-0) ponchó a cuatro en dos entradas y un tercio en blanco para llevarse el triunfo.

Reynaldo López, pierde (4-2)

Reynaldo López, White Sox (4-2) cargó con la derrota tras permitir dos anotaciones en dos hits en un capítulo. Lanzó 1.0 entrada, 2 hits, 2 carreras limpias, 2 bases y un ponche.

Lanzadores dominicanos

Ayer lanzaron en las grandes ligas los dominicanos: Yerry de los Santos, Piratas, Albert Abreu, Yankees, Hansel Robles, Boston y Reynaldo López, White Sox.

 

Detalles de los Juegos

 

Piratas          2 

Nacionales   3

Por los Nacionales, Maikel Franco 4-2, jonrón (7) con dos impulsadas y una anotada; Juan Soto de 3-2; Nelson Cruz de 4-0. Luis García  4-3, 2 anotadas.

Por los Piratas, Oneil Cruz 4-1, jonrón (1) con una impulsada y una anotada. Yerry de los Santos, lanzó 2.0 entradas, un hit, una carrera limpia y una base por bolas.

 

Atléticos   5

Yankees    9

Por los Yanquis, Albert Abreu, ganó (1-0), lanzó 2.1 tercio, una base por bolas y 4 ponches.

Por los Atléticos, Ramón Laureano de 4-1 con una impulsada y una anotada; Cristian Pache de 4-0.

 

Red Sox    2

Blue Jays  7

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr.  4-1, jonrón (18) con dos impulsadas y una anotada; Teoscar Hernández  4-2; Santiago Espinal  4-0.

Por los Medias Rafael Devers 4-1. Hansel Robles, lanzó 1.0 entrada, dos ponches.

Twins           11

Cleveland      1

Por los Mellizos, Gary Sánchez  5-3, jonrón (9) con cuatro producidas y dos anotadas; Gilberto Celestino 1-1 con una anotada.

Por los Guardianes Amed Rosario 3-1; José Ramírez 2-0; Óscar González 3-0.

 

Marlins          0

Cardenales    9

Por los Cardenales, no jugaron dominicanos.

Por los Marlins, Jesús Sánchez 4-0; Bryan de la Cruz  3-0; Erik González 1-0.

 

Rangers    10

Royals        4

Por los Rangers, Leody Taveras 5-2 con dos producidas y una anotada.

Por los Reales, no jugaron dominicanos.

Dodgers   0

Rockies    4

En el encuentro no participaron dominicanos. 

White Sox    3

Angeles        4

Por los Medias Blancas, Leury García de 1-0. Reynaldo López, perdió (4-2), lanzó 1.0 entrada, 2 hits, 2 carreras limpias, 2 bases y un ponche.

Por los Angelinos, no jugaron dominicanos.

 

Orioles          9

Marineros    2

Por los Orioles, Jorge Mateo 4-1, jonrón (6) con una anotada y una producida.

Por los Marineros, Julio Rodríguez 4-1, con una anotada.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol