Connect with us

Beisbol

Cinco de RD dan HR; Michael Pineda gana y Héctor Neris, salva

Esta fue la labor más destacada de los dominicanos ayer, donde además, Héctor Neris, de los Filis, se anotó su primer salvamento.

Vladimir Guerrero Jr. / Fuente Externa

Vladimir Guerrero Jr. Franmil Reyes, Nomar Mazara, Miguel Sanó y Fernando Tatis Jr., dieron jonrones en la jornada dominical de grandes ligas,m mientras Michael Pineda, se llevó su primer triunfo con los Twins.

Esta fue la labor más destacada de los dominicanos ayer, donde además, Héctor Neris, de los Filis, se anotó su primer salvamento.

Ayer cayeron en sus presentaciones Domingo Germán, por los Yanquis y Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis.

El jonrón solitario de Vladimir Guerrero, fue contra su compatriota Domingo Germán y contribuyó al triunfo de los Blue Jays de Toronto 3-1, sobre los Yankees, a quienes les ganaron la serie 2-1 a domicilio.

Franmil Reyes, la sacó en victoria de los Indios 9-2 sobre los Tires de Detroit. En ese encuentro también la botó en causa perdida Nomar Mazara, en su nuevo uniforme.

Miguel Sanó, dio su primer jonró para ayudar a los Twins a vencer a 9-2 a los Cerveceros con una buena labor del Michael Pineda, quien se acreditó el triunfo. (1-0).

Finalmente Fernando Tatis Jr., disparó dos de los tres hits que dieron los padres. Uno fue cuadrangular solitario, anotó una e impulsó una.

Los Padres cayeron ante 3-1 ante los D-Backs de Arizona.

Labor de los lanzadores

Michael Pineda, fue el único lanzador dominicano que obtuvo victoria en la jornada dominical.

Pineda, el abridor, ganó su primer juego de la temporada (1-0), lanzó 5.0, 4 hits, 1 carrera limpia, 2 bases y cinco ponches.

Recibió la colaboración de sus compatriotas Hansel Robles, 1.0 entrada de dos ponches, Jorge Alcalá, dos entradas de 1 ponche.

Héctor Neris, (1), salvó su primer encuentro en la victoria de los Filis 2=1 ante los Bravos de Atlanta.

Además, ayer lanzaron los dominicanos Domingo Germán, perdió, Carlos Martínez, Hansel Robles, Jorge Alcalá y Carlos Estevez, de los Rockies de Colorado.

 

Resultados de los juegos 

Hector Neris / Fuente Externa

Braves  1 – Phillies  2

Por Atlanta Cristian Paché y Marcell Ozuna, de 3-0, cada uno.

Por los Filis Jean Segura, 3-0, Héctor Neris, 1-0. Neris, lanzó 1.0, dos bases por bolas y un ponche. Se acreditó su salvado (1), de la campaña.

 

Blue Jays 3 – Yankees   1

Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr., 3-1, un jonron (1), una anotada, una impulsada, Teocar Hernández, 4-0.

Por los Yankees, Gary Sánchez, 4-0. Domingo Germán, debutó y perdió (0-1). Lanzó 3 entradas, 4 hits, tres carreras limpias, 1 base por bolas 2 ponches y permitió dos cuadrangulares.

 

Orioles 11 – Red Sox 3

Por los Orioles Maikel Franco, 4-1, con 1 anotada, 2 impulsadas.

Por los Medias Rojas, Franchy Cordero, como emergente 1-0.

Maikel Franco / Fuente Externa

Indians 9 – Tigers   3

Por los Indios, José Ramírez, 5-2, con una anotada, Franmil Reyes, 4-2, 1 anotada, dos impulsadas, un cuadrangular, su primero de la temporada, Amed Rosario, de 4-1, con una anotada y dos producidas.

Por Detroit, Nomar Mazara, 3-1, un jonrón con 1 anotada, dos impulsadas, Jeimer Candelario, 3-0.

Franmil Reyes/ Fuente Externa

Cardinals  1 – Reds 12

Por los Cardenales, Carlos Martínez, el lanzador abridor, trabajó 5 entradas, 4 hit, 4 carreras limpias, 2 bases, 4 ponches, admitió un cadrangular y se llevó la derrota (0-1).

Por los Reds, Aristides Aquíno, 1-0.

   

Rangers 7 – Royals   3 

Por los Ranges Ronald Guzmán, 4-0, Leody Taveras, 3-0, 1 anotada.

Por los Royals, Carlos Santana, 4-2, Hanser Alberto, 4-1, 1 remolcada.

Twins 8 – Brewers 2

Por los Twins Miguel Sanó, 5-2, jonrón (1), con una anotada, dos impulsadas, Nelson Cruz, de emergente, una impulsada, Jorge Polanco, 4-0, con dos anotadas. Michael Pineda, el abridor, ganó su primer juego de la temporada (1-0), lanzó 5.0, 4 hits, 1 carrera limpia, 2 bases y cinco ponches, Hansel Robles, 1.0 entrada de dos ponches, Jorge Alcalá, dos entradas de 1 ponche.

Miguel Sanó/ Fuente Externa

Michael Pineda/ Fuente Externa

Pirates 3 – Cubs  4

Por los Pirtas, Gregory Polanco, de 2-0, Erik González, 1-0, como emergente, Wilmer Difó, de 1-0.

 

Dodgers 4 – Rockies  2

 Por los Rockies, Raimel Tapia, 1-0, Carlos Estevez, lanzó 1.0, de dos ponches.

Astros  9 – Athletics 2

Por los Astros Robel García, de 1-1.

D-Backs 3 – Padres 1

Por Arizona, Ketel Marte 3-1, con una anotada, Geraldo Perdomo, 3-0.

Por los Padres, Fernando Tatis Jr., 4-2, un jonrón, con dos anotadas y una impulsada, Manny Machado, 3-0 y Jorge Mateo, 1-0.

Fernando Tatis Jr./ Fuente Externa

White Sox 4 – Angels 7

Por Chicago Leury García de 3-1 con una anotada; Yermín Mercedes de 5-1.

Por los Angeles Albert Pujols de 1-0; Juan Lagares de 4-0

 

Mets – Nacionales (Pospuesto)

Aquino demostrando que su poder sigue allí

CINCINNATI – “The Punisher”, o “El Castigador”, volvió al ataque el sábado. El outfielder dominicano de los Rojos, Arístides Aquino, quien entró en sustitución del expulsado Nick Castellanos en el duelo contra los Cardenales—añadió una carrera clave con un jonrón durante el triunfo 9-6 de los Rojos.

En la sexta entrada, Aquino conectó un pitcheo de Andrew Miller en cuenta de 0-1 y lo depositó en las gradas del jardín izquierdo. La bola salió de su bate a 112 mph, de acuerdo con Statcast.

“Bien por él. Cada carrera que anotamos es importante. Su contribución anoche (el sábado) y lo que hace por él mentalmente”, dijo el domingo el manager de los Rojos, David Bell.

Ese fue el quinto jonrón en la carrera de Aquino con una velocidad de salida de 110 o más millas por hora, de un total de 22 bambinazos. El único jugador de los Rojos con más jonrones de 110 o más mph desde el 2019 es el venezolano Eugenio Suárez (6).

Aquino, que cumplirá 27 años el 22 de abril, conectó 14 jonrones en agosto del 2019 siendo un novato. No le fue bien en el último mes de aquella temporada y no pudo retomar el ritmo en el 2020.

Sin mucho tiempo de juego y consistencia en el plato, Aquino pasó buena parte de la temporada pasada en la sede alterna del club. En 23 juegos para los Rojos, bateó .170 con dos jonrones. Pero tuvo un decente Spring Training este año, y al estar sin opciones de ligas menores, fue uno de los últimos jugadores en ser incorporado al roster de los Rojos para el Día Inaugural.

“Queremos que sea una parte importante de este equipo”, dijo Bell. “No siempre es fácil cuando lo que estás teniendo es un turno aquí y otro allá. Pero eso es parte del negocio. También va a comenzar juegos en el lineup. Sería bueno que logre entrar en ritmo. Todos sabemos lo que es capaz de hacer. Sus turnos, su plan de ataque, su balance, mecánicamente y en general, ha lucido muy consistente toda la primavera”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol