Connect with us

Ciclismo

Cinco ciclistas abandonan Vuelta España por Covid-19

Nuestro corredor Simón Yates presentó síntomas del SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad, con un poco de fiebre y dolores en el cuerpo, apuntó el equipo en un comunicado.

El ciclista británico Simon Yates saluda a su llegada a la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España, el 24 de agosto de 2022 en la localidad vasca de Irún, al norte del país. Fuente Externa

Madrid, 31 ago (Prensa Latina).- El británico Simon Yates (BikeExchange Jayco), séptimo en la clasificación general, y otros cuatro ciclistas abandonaron hoy por Covid-19 la 77 Edición de la Vuelta a España, prevista hasta el próximo 11 de septiembre.

De la noche a la mañana, nuestro corredor Simón Yates presentó síntomas del SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad, con un poco de fiebre y dolores en el cuerpo, apuntó el equipo en un comunicado.

«Nuestra prioridad es la salud y el bienestar del corredor», explicó el médico de BikeExchange-Jayco, Daniel Castillo.

De tal modo, el ganador de la Vuelta 2018 salió de la carrera y permanece sin resultados estables en los grandes giros, pues de los últimos cinco solo terminó tercero en Italia 2021.

En la undécima etapa en disputa entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata, además de Yates estuvieron fuera de la partida por igual motivo el francés Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), así como los locales Roger Adrià, Héctor Carretero y Pau Miquel (Equipo Kern Pharma).

De los 184 pedalistas que conformaron el pelotón desde la localidad de Utrecht, Países Bajos, continúan en competencia solo 151, mientras el belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vynil) mantiene el liderato, 44 segundos por delante del esloveno Primo Rogliz Jumbo-Visma, campeón defensor.
mem/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo