Connect with us

General

Cinco Boxeadores Aseguran Plata en Torneo de Novatos

 

Los boxeadores José Mateo, Alex Sánchez, Rochy Cruz y Nelson Lorenzo aseguraron medallas de plata y avanzaron a la final del XXVIII Torneo de Boxeo para Novatos del Distrito Nacional, inaugurado el pasado viernes en el Coliseo Carlos –Teo-Cruz.

Mateo, del club Leo Gómez, venció por decisión unánime, 3-0, a Adonis De Jesús, del Minerva Mirabal, en la división de 65 libras.

En la misma categoría, Sánchez, del Ulises Valentín, le ganó por 3-0 a José Inocencio, del Billy Thompson, en tanto que Cruz, del Simón Bolivar, superó por 3- 0 a Bienvenido Castillo, en las 90 libras.

El otro púgil que logró avanzar a las finales fue Lorenzo, del Ulises Valentín, quien se impuso por decisión unánime a Miguel Angel Sánchez, del Simón Bolivar, en la categoría de las 90 libras.

 MÁS GANADORES

Kelvin Manuel Suárez, del Joan Guzmán, obtuvo su victoria sobre Alexander Veloz, del Billy Thompson, en las 70 libras, mientras que Luis Peña, representante del Billy Thompson, se impuso en la misma división a a Isaís Peña, del Domingo Sosa.

José Ramón Pérez, del Leo Gómez; Osiris Lantigua, del mismo club y Alexander Wander salieron triunfantes de sus respectivos compromisos en la segunda jornada del torneo, celebrada en el club Hilario Nivar.

Pérez venció a Juanito Valentín, del Estrellas Dominicanas; Lantiagua dispuso por abandono de Angelo Del Orbe, del Levantamiento Juvenil; y Wander le ganó a Luis Miguel Agüero, del Orlando Martínez.

El torneo de boxeo para Novatos es organizado por la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, que preside el licenciado Gerardo Montero.   Cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.  La justa está dedicada al licenciado Gerardo Suero Correa, Sub-secretario de Deportes.

POR EQUIPOS

El club Ulises Valentín lidera el torneo con 17 puntos y amenaza con desplazar de la supremacía del boxeo distrital al Billy Thompson, que se encuentra en el segundo lugar, con 11 puntos.

El Billy Thompson es el actual campeón del boxeo distrital y en los últimos años se ha llevado los primeros lugares de los distintos eventos de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional.

Los clubes Joan Guzmán y Orlando Martínez comparten la tercera posición, seguido por el club Simón Bolivar (cuarto lugar).

 SIGUE EL SÁBADO

El torneo continuará el próximo sábado, a partir de las 2:00 de la tarde, en el club Hilario Nivar, en el sector de Guachupita, instalación recién acondicionada por la Secretaría de Estado de Deportes.  Habrá competencia también el domingo a la misma hora y lugar del sábado, según expuso Montero.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General