Connect with us

Olímpicos

Reconocen legado del doctor Bolívar Vargas en su última morada (Vídeo)

Los  restos de Vargas Candelario fueron expuestos en la Capilla A de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Familiares y arte de los dirigentes deportivos que despidieron al doctor Bolívar Vargas. Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO. “Bolívar dejó su legado, pero sobre todo, sus valores y pensamiento, y siempre defendió la verdad”.

Así fue definido el doctor Bolívar Vargas Candelario al ser honrado en la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo el jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El fallecimiento del inmortal del Deporte Dominicano y ex presidente de la Federación Dominicana de Pesas se produjo el miércoles tras estar varios días en cuidados intensivos.

La eucaristía de cuerpo presente fue oficiada por el padre Teury Mateo, de la Parroquia San Marcos, de Los Mina.

“Definiendo nuestros roles, mi padre enarboló los valores y derechos de todos, lleno de amor y coraje. Fundador de la federación de pesas y de generaciones de pesistas”, manifestó la doctora Rosanna Vargas, hija del fenecido.

Familiares y dirigentes deportivos despiden los restos. Fuente Externa.

En el encuentro religioso, el profesor Nelson, miembro del comité ejecutivo del COD, resaltó la figura como persona y deportista del doctor Vargas.

“Todo está dicho con su ejemplo y su trabajo. El doctor Vargas fue un gran luchador”, dijo Ramírez.

El licenciado Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional y ex titular del COD, agregó: “Aquí está el cuerpo de Bolívar Vargas, en un salón que se honra en recibirlo. Defendió el deporte, el olimpismo, a los atletas y los mejores interés”.

Con tristeza y dolor, el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, afirmó que el doctor Bolívar Vargas “me convirtió en un gran dirigente, gran padre y mejor hombre. Sembró una gran semilla en mí”.

Entre los dirigentes que hicieron guardia de honor al féretro con los restos del fenecido connotado deportista estuvieron el licenciado Luis Mejía, Gilberto García, Dulce María Piña, Edwin Rodríguez, Rafael Villalona, Nelson Ramírez, William Ozuna, así como los atletas Zacarías Bonnat, Yudelkis Contreras y el entrenador Héctor Domínguez, entre otros.

Tras la eucaristía, los restos del doctor Vargas Candelario recibieron cristiana sepultura en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, donde fueron a dar el último adiós familiares, presidentes de federaciones, miembros del ejecutivo del COD y de la federación de pesas, así como atletas, entrenadores y amigos.

Vargas Candelario, de 86 años, fue elevado a la inmortalidad deportiva en la clase 2019. Fue presidente por varios períodos de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, también se desempeñó como secretario. Además, fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y formó parte de la dirección ejecutiva de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Por más de seis décadas sirvió al deporte desde diferentes posiciones.

Nació el 5 de noviembre de 1934, en la ciudad de Puerto Plata. Estaba casado con doña Bienvenida Ruzzo, fallecida, con la que procreó a Bolívar Santiago, Rosanna y Paola Michel.

CIENTOS ASISTEN

Cientos de dirigentes deportivos nacionales se reunieron durante la mañana de este jueves y rindieron homenaje al recién fenecido,  doctor Bolívar Vargas Candelario, quien falleció la tarde del miércoles.

Expuestos en la Capilla A de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por frente al ataúd que guarda los restos del Inmortal del Deporte Dominicano, desfilaron y montaron guardias, la cúpula deportiva nacional, así como atletas y dirigentes federados, de asociaciones, clubes y ligas, principalmente de la capital.

Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), manifestó que la pérdida de Vargas en el deporte corresponderá un vacío que no será llenado.

“Cada vez que se nos va un dirigente como Vargas perdemos un activista que no será reemplazado nunca. Me uno al dolor de los familiares”, dijo García al referirse al deceso de Vargas.

El doctor Vargas Candelario estaba siendo atendido en un centro médico, cuando recibía atenciones a causa de una enfermedad. Al momento de su deceso tenía 86 años.

García se hizo acompañar de sus compañeros del Comité Ejecutivo del COD, José Luis Ramírez, tesorero del COD; Nelsón Ramírez, primer vocal del COD.

A la funeraria también se dio Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports y ex presidente del COD; Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, así como personalidades ligados al mundo deportivo, y de la salud.

Guzmán, de su lado, catalogó a Vargas como una estrella que dedicó su vida para hacer buenas obras a la sociedad del país.

“Vargas dio tanto a este país que hay una forma de cómo pagar lo que hizo por el sector deporte. El doctor es uno de esos inmortales que permanecerá en la memoria de todo”, dijo Guzmán en un breve discurso en referencia al doctor Vargas.

Los restos de Vargas Candelario también fueron expuestos en las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano la tarde del jueves y de ahí partió el cortejo fúnebre hasta su última morada.

Bolívar Vargas Candelario fue presidente de dos periodos de la Federación Dominicana de Levantamiento Pesas, también formó parte del Comité Ejecutivo del COD.

En noviembre del 2019, Bolívar Vargas fue llevado a la inmortalidad del deporte dominicano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos