Connect with us

Baloncesto

Cientos de personas desfilan ante restos José Heredia Castillo

Este sábado serán expuestos en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, desde las 9:00 de la mañana y trasladados a las 11:00 de la mañana en la funeraria del cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta.

Juan José Heredia Castillo. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Largas filas de deportistas, políticos, empresarios y gentes de distintos estratos sociales han desfilado por la Funeraria Blandino, donde están fueron expuestos los restos están de Juan José Heredia Castillo (Corporancito), presidente de la Asociación de Baloncestos del Distrito Nacional, quien falleció la noche del jueves.

Este sábado serán expuestos en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, desde las 9:00 de la mañana y trasladados a las 11:00 de la mañana en la funeraria del cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta.

Allí a  la 1:00 de la tarde se le oficiará una misa de cuerpo presente y será sepultado a las 3:00 de la tarde en el cementerio Jardín Memorial.

Corporancito falleció la noche de este jueves, en esta capital. Tenía 68 años.

Heredia Castillo, a quien todos llamaban “Corporancito” por ser hermano de Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán), editor deportivo de El Nacional, fue jugador de baloncesto desde temprana edad, deporte al que estuvo ligado toda su vida.

Familiares

A José Heredia le sobreviven su esposa Juana Sosa, sus hijos Jamille, Joan, Juan José, Jean Carlos, Alba Patricia y Josué; así como sus hermanos: Juan (Chiqui), Rosita, Leonardo (Leo Corporán), Marina e Hilda Heredia Castillo.

Como jugador

Fue preselección nacional de baloncesto para los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Santo Domingo, en 1974.

Corporancito formó parte del quinteto superior del club Mauricio Báez, y anotó el primer canasto del torneo del Distrito en su fase moderna, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en un partido entre mauricianos y San Lázaro.

Carrera profesional

Era egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde cursó la carrera de Contabilidad.
Fue profesor universitario y de la escuela del club Mauricio Báez.

Desempeñó diversos cargos públicos, entre los que se citan: Juez miembro de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, auditor de la Corporación de Aguas y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), auditor financiero del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

José Heredia laboró además con Andrés Vanderhorst en Producciones Apolo.

A la hora de su deceso presidía el comité ejecutivo de la Abadina y era directivo del club Mauricio Báez.

LNB lamenta muerte de Heredia Castillo

 

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) expresó su pesar por el fallecimiento de José Heredia Castillo, quien era el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

Antonio Mir, presidente de la LNB, habló en nombre del comité ejecutivo del circuito de primera división del país a través de un despacho de prensa, expresando que “el baloncesto ha perdido un gran hombre que durante décadas ayudó al fortalecimiento de la disciplina, especialmente en la capital”.

Heredia Castillo falleció la noche del jueves en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras complicaciones de salud que estuvo sufriendo durante varios meses.

Además de la Abadina, “Corporancito”, como también se le conocía, fungía como tesorero del Club Mauricio Báez, donde además fue jugador y presidente del mencionado club. A él se le atribuye el haber encestado la primera canasta en la historia del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en 1974.

Mir y la LNB extendieron sus condolencias a toda la familia Heredia Castillo, incluyendo a sus seis hijos y a su hermano mayor Leo Corporán, quien es el editor deportivo del vespertino El Nacional y asesor ad-vitam del Mauricio Báez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto