Connect with us

Baloncesto

Cienfuegos campeón basquet Intermunicipal de Santiago

Los pupilos de Darlyn Aracena ser alzaron con la copa de campeón “Liga Municipal Dominicana (LMD)”. Dominaron la serie 3-1 y solo perdieron el primer encuentro.

Equipo de Santiago Oeste. Fuente Externa

SANTIAGO.- Santiago Oeste (Cienfuegos) se proclamó campeón torneo de baloncesto intermunicipal de  Santiago al vencer 101-99, a la escuadra de Tamboril.

Los pupilos de Darlyn Aracena ser alzaron con la copa de campeón “Liga Municipal Dominicana (LMD)”. Dominaron la serie 3-1 y solo perdieron el primer encuentro.

Juan Valenzuela (Lebrón), quién fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) de la serie final encabezó a cinco jugadores que encestaron cifras dobles por los campeones de Cienfuegos con 28 puntos, ayudado por Francis Germosén (El Gallito) con 19 tantos, Adrís Rodríguez (Yao Ming) aportó 18 unidades, Eliezer Matos (Papito) sumó 15 puntos y Christopher Liriano (El Bebé) 13 unidades.

Por los nuevos subcampeón del certamen Santiagués (Tamboril) se destacaron su refuerzo debutante John Liriano con 35 puntos, Edward Ureña 21 unidades, Aldem Díez 17 encestes, Benny Nova terminó con 14 tantos y Andy Molina con 10 puntos.

En el medio tiempo del partido el coronel José Luís Collado, quién es el director de la Policía Nacional en el Municipio de Tamboril fue invitado para realizar el saque de honor de dicho encuentro, siendo acompañado por los hermanos Aracena (José Luís y Robinsón) los delegados de los equipos Frankelis Santos y Winston Cepeda de Tamboril y Santiago Oeste respectivamente y los escoltaron los atletas Adrís Rodríguez de Cienfuegos y Edward Ureña de Tamboril.

Luego de finalizar el partido, con el cual Santiago Oeste se proclamó campeón los hermanos Aracena fueron acompañados por los ExAtletas Luís (Minino) Cabrera y Carlos García y el integrante del comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Francisco Alberto (Cundo) para realizar la entrega de la copa Liga Municipal Dominicana a los nuevos campeones del Baloncesto Intermunicipal de Santiago, la cual fue recibida además de los jugadores por los ejecutivos de ese equipos y propulsores deportivos Darlyn Aracena y Winston Cepeda.

El presidente de la ABASACA, José Luís Aracena aprovechó el escenario para agradecer a todos los atletas que accionaron en el evento, a los alcaldes de todos los municipios, a los fanáticos por su valioso comportamiento y respaldo y muy especialmente a los patrocinadores por depositar su confianza en la ABASACA, entre ellos a Proindustria, la Liga Municipal Dominicana, Coraasan, el Senado de la República, entre otras importantes instituciones y empresas.

Robinsón Aracena expresó la satisfacción del deber cumplido del comité ejecutivo de la ABASACA, indicando que bajo muchos sacrificios el mismo logró nueva vez tener un año récord en eventos, sellando con broche de oro este 2022 y enfocados en tener un mejor y más fructífero 2023, donde se espera un calendario ampliado en sentido general.

Finalmente Winston Cepeda (El Chato) en su calidad de representante del equipo campeón agotó un turno para agradecer al comité organizador del evento y de manera muy especial a los hermanos Aracena por su valiosa entrega incondicional a favor del desarrollo y progreso del Baloncesto en cada rincón de la provincia de Santiago.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto