Connect with us

Atletismo

Ciencias de la Educación, campeón atletismo Juegos Tony Barreiro

Los atletas de Educación se impusieron con amplitud sobre sus competidores, pues en segundo lugar finalizó la extensión de Santiago, que logró tres medallas doradas, dos de plata y cuatro de bronce.

Las competiciones se celebraron en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Fuente Externa.

Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias de la Educación conquistó nueve medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce para hacerse con el título de campeón de las competiciones de atletismo de los 41 Juegos Tony Barreiro que celebra la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los atletas de Educación se impusieron con amplitud sobre sus competidores, pues en segundo lugar finalizó la extensión de Santiago, que logró tres medallas doradas, dos de plata y cuatro de bronce.
En tercer lugar, finalizó la extensión de La Romana con dos preseas de oro, tres de plata y una de bronce. Barahona le siguió en el medallero con dos primeros lugares y una plata. La competición se celebró en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Estos resultados permiten a la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) mantener el primer lugar en la presente edición de los Tony Barreiro, ya que han conquistado 24 medallas de oro, 19 de plata y 11 de bronce para sumar 54 puntos.
Resultados
Edelin Rodríguez, de Ciencias de la Educación, ganó los 100 metros con un tiempo de 12.93, en una cerrada final sobre Beyanira Kilomé, de La Romana, que marcó 12.98.
En masculino, el ganador fue Reynardo Herrera, de La Vega, con 10.33, para superar a Emilio Gavilán, de Educación, que cruzó la meta en 10.64.
En los 200 metros, los ganadores fueron Rosmarlin Argomás, de Santiago, con 27.41, y Reynaldo Herrera, de La Vega, con 20.95.
Lilian Reyes, de Ciencias de la Educación, se impuso en los 400 metros con un tiempo de 58.34, mientras que su compañero de facultad Alex García dominó en masculino con 49.56.
En los 800 metros femenino, la Facultad de Educación ganó el oro en femenino y masculino, con Lilian Reyes y su tiempo de 2.41:42, y Alex García, quien paró el crono en 2.00:69.
En los 1500 metros los ganadores fueron Rudelina Pérez, de Barahona (5.40:47) y Luis Miguel, de Higüey, (4.11:59).
La prueba de los 5,000 metros la dominaron María Guzmán, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (25.48:68) y Daniel Contreras, de la extensión de San Juan, con 15.54:00.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo