Conéctate con nosotros

Beisbol

Ciego de Ávila culmina airoso subserie de béisbol ante Villa Clara

Vegueros sigue sin perder subseries en torneo beisbolero cubano

Santa Clara, Cuba, 5 may (Prensa Latina) El equipo de Ciego de Ávila se marchó hoy de esta urbe en el centro de Cuba, con cuatro triunfos y un revés en la subserie ante Villa Clara de la 63 Serie Nacional de Béisbol.



«Alcanzamos hoy la victoria 25 con solamente 17 derrotas, lo que nos da un gran aliento triunfador y reafirma nuestra decisión de clasificar a la etapa final.» dijo hoy Miranda en exclusiva a Prensa Latina.


«Todos los juegos fueron bien discutidos y pegados, pues Villa Clara tiene un equipo joven, pero que pelea cada desafío y cuenta, asimismo, con un excelente pitcheo basado en lanzadores noveles de muy buen futuro», enfatizó


Destacó que la fortaleza de Los Tigres en su ofensiva de largo alcance lo que exhibieron en esta serie particular donde conectaron cinco cuadrangulares.


«El equipo nuestro actualmente es menos fuerte que el  los de años anteriores, pero está muy unido, ha entrenado muy bien y cada jugador aporta lo mejor de sí» recalcó.


Ciego de Ávila recibirá en su cuartel general del José Ramón Cepero, al conjunto de Pinar del Río que marcha en la vanguardia del campeonato.


» Vamos a chocar fuerte, pero vamos de triunfadores» sentenció al final, el otrora campeón olímpico de béisbol en Atenas, Grecia 2004.


El conjunto de Villa Clara, por su parte, encajó este domingo su derrota 25 ante 17 victorias que lo mantiene en los últimos lugares de la tabla de pociones con una precaria defensa exhibida, por ejemplo hoy, donde cometieron cinco errores.


Los anaranjados, que dirige Ramón Moré, estarán a partir del martes en la Isla de la Juventud para enfrentar en el estadio Cristóbal Labra al aguerrido elenco anfitrión.
mem/jfd

Vegueros sigue sin perder subseries en torneo beisbolero cubano

Pinar del Río, Cuba, 5 may (Prensa Latina) Tras dos nocaut seguidos el equipo Vegueros de Pinar del Río aseguró hoy el invicto en las subseries celebradas en la temporada cubana de béisbol, que lidera con saldo de 29 ganados y 13 perdidos.


La victoria con pizarra de 14-2 resultó la tercera seguida en el pareo semanal, después que el elenco isleño ganó los dos choques iniciales.


A la buena apertura de Branlis Rodríguez se unió el bateo de largo alcance de Mario Sánchez, Jorge Rojas y Alexei Ramírez, productores de sendos jonrones y ocho remolques entre los tres.


Vegueros saca juego y medio de ventaja al campeón vigente de Las Tunas, victimario por blanqueada de Santiago de Cuba (7-0), con el primer éxito en su carrera para el novato Yadier Zamora, ayudado por el sexto cuadrangular de Rafael Viñales en la campaña, quien remolcó tres vueltas.


Leñadores dominó por 4-1 el enfrentamiento bilateral y conforma con los líderes un tándem escapado del resto del pelotón que pugna por los boletos a la postemporada.


Ciego de Ávila quedó solo en el tercer puesto tras imponerse también por cuarta vez en la semana a Villa Clara (7-4), mientras Camagüey y Granma cayeron en los choques dominicales y comparten el cuarto escalón.


Después de cuatro partidos decididos por blanqueada, tres a favor de Toros y uno de Cachorros, estos últimos firmaron el triunfo hoy por 7-4, mientras Alazanes cayó frente a Guantánamo con pizarra de 4-2, aunque ganó la subserie por 3-2.


Las tensiones en el ecuador del ordenamiento aumentaron con la victoria de Artemisa en extrainning sobre Industriales por 6-5 para decidir el pareo, juego donde el relevista Leonardo Ocle mereció los máximos lauros por su escón de ponches en el décimo inning con las bases llenas.


Con ese resultado ambos equipos terminaron abrazados en el sexto lugar, seguidos de cerca por Santiago de Cuba y Matanzas, que doblegó cuatro veces a Sancti Spíritus, la última hoy por 7-5 en once entradas.


También el equipo de Mayabeque concluyó con saldo de 4-1 su enfrentamiento con Cienfuegos, luego de cerrar el duelo con triunfo de 6-4.


Después de Pinar del Río (29-13) y Las Tunas (25-12, tiene cinco pendientes con La Isla) aparecen Ciego de Ávila (25-17), Granma y Camagüey (24-18), Industriales y Artemisa (22-20).


El octavo puesto lo comparten Santiago de Cuba y Matanzas (21-21), seguidos por Mayabeque (19-23), Sancti Spíritus (18-24), La Isla (15-22), Villa Clara, Guantánamo y Holguín (17-25) y Cienfuegos (15-27).
mem/nrg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol