Connect with us

Toques

Ciclo olímpico de tres años

Es de suponer que se prolongarán unos días más porque el jueves 19 de agosto 2021, el mandatario de la Nación Luis Abinader, recibirá en el Palacio Nacional, al grupo 35 medallistas, pues recuerden que el equipo de béisbol tiene 24 integrantes y 6 la cuarteta, 4 x 400. Se seguro que se`se producirá la entrega de premios metálicos.

Marileidy Paulino, Lido Feliz, Anabel Medina y Alexander Ogando/ Fuente Externa 

Por: Héctor García

Las festividades de los atletas medallistas han sido a todo lo largo y ancho del país.

Y es lógico por la trascendencia de lo logrado.

Es de suponer que se prolongarán unos días más porque el jueves 19 de agosto 2021, el mandatario de la Nación Luis Abinader, recibirá en el Palacio Nacional, al grupo 35 medallistas, pues recuerden que el equipo de béisbol tiene 24 integrantes y 6 la cuarteta, 4 x 400. Se seguro que se`se producirá la entrega de premios metálicos.

Un par de días después vendrán chismes y acusaciones ‘ que están conservados para cuando pase la resaca de las fiestas, pero al fin y al cabo, pienso que se quedan en lo que son, ‘chismes’, porque no creo que nadie se atrevas a estas alturas a cometer errores tan infantiles, como los que circulan en las redes.

Pasado todo esto, entraremos en el ciclo olímpico que tradicionalmente es de cuatro años, pero el que inicia no.
El presente es el primer ciclo olímpico de tres años y cargado d actividades, por lo que no podemos perder tiempo.

Por motivo del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Toki 2020, celebrados en el 2021, por la pandemia Covid 19, es que el ciclo olímpico es de tres años.

Y, el año 2023, segundo de este desacostumbrado ciclo, tiene un calendario repleto de grandes actividades como son: los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos, de Santiago de Chile, en noviembre de 2023.

Esto quiere decir que sólo siete meses separan a los Juegos Panamericanos de las Olimpiadas París 2024, que son dentro de tres años, no de cuatro.

En esos siete meses, si es que no le dan el rango a los Panamericanos de Clasificatorio de París, también tendremos las clasificaciones para los Juegos Olímpicos.

Intercalemos en ese tiempo las competencias mundialistas de las federaciones internacionales. Wao, cuántos deportes de calidad en estos tres años.

Es obvio que no hay tiempo que perder y que se debe hacer con urgencia un programa de trabajo donde se enfoquen los recursos en la formación de la base deportiva y en procurar que los atletas que están ya formados, logren entrenar y competir en los mejores eventos con miras en tres años a los Juegos Olímpicos.

Algo que ojalá no se pierda de vista es el talento joven, el que necesita de proyectos a largo plazo, con las inversiones económicas aseguradas.

Es de esperar que los próximos comicios del Comité Olímpico Dominicano, (COD), no se conviertan en una retranca para este inusual ciclo olímpico y en cambio, que todos trabajemos impulsados por la misma junta de bueyes, en el mismo surco y en la misma dirección.

Esto así para mantener el ritmo de medallas centroamericanas y del caribe, panamericanas y continuar avanzando como país olímpico- mundialista en deporte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques