Connect with us

Ciclismo

Ciclistas se preparan para 7mo Clásico Patrón Santiago MTB

 El evento del aro y el padal será celebrado el domingo 31 de octubre, recobrando esta sana tradición que fue impedida el año pasado por los peligros de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Rafael Solano presidente de Cocinorte MTB y otros ciclistas se  preparan para el evento. Fuente Externa.

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Los ciclistas de Mountain Bike se preparan arduamente para su participación en el Séptimo Clásico Patrón Santiago, que organiza  el Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE) MTB.

El evento del aro y el padal será celebrado el domingo 31 de octubre, recobrando esta sana tradición que fue impedida el año pasado por los peligros de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Es común ver decenas de pedalistas entrenando varios kilómetros, especialmente por zonas rurales, ríos y montañas.

El banderazo de salida se dará a las 9:00 de la mañana saliendo desde el parque Central de Santiago, en la Avenida Bartolomé Colón.

Se correrán dos rutas, una A de aproximadamente 45 kilómetros y la B de cerca de 35 kilómetros.

Los detalles los  ofreció el ingeniero Rafael Solano, quien preside la entidad que agrupa a los pedalistas de la modalidad Mountain Vice y quien predica con el ejemplo sobre su bicicleta.

Solano indicó que la actividad será con cupo limitado para evitar las aglomeraciones y se correrá en familia, así como individual y por equipo.

La fecha del 31 de octubre fue seleccionada después de una reunión con la Federación Dominicana de Mountain Bike, donde se definieron los calendarios de competencias y recreación para este año 2021.

La entidad rectora del Mountain Bike en la República Dominicana, dejó libre para que los clubes escogieran las fechas de sus actividades, informándolo a los demás para que no coincidan.

“Hemos seleccionados el 31 de octubre porque entendemos que la situación del Coronavirus podría estar controlada para esa fecha o la mayoría de personas vacunadas”, explicó Solano.

Agregó que la magnitud del evento dependerá de las condiciones de la Pandemia, las colaboraciones y patrocinios.

El certamen está dedicado a la Seguridad Vial para el Ciclista, bajo el lema “Respeto a la vida del ciclista”.

Las seis versiones anteriores del Clásico Patrón Santiago MTB, organizado por Cocinorte, ha sido de asistencias masivas y coronados por el éxito. En el cierre habrá una gran cantidad de rifas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo