Connect with us

Ciclismo

Ciclistas denuncian pésimo estado del Parque Laguna Prieta

Montones de basuras, escombros, animales, alambradas y excavaciones para la extracción de materiales, se pueden apreciar en el parque ubicado en la comunidad de Matanzas.

Parque Laguna Prieta y los daños ecológico que se le están haciendo. Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.-Pedalistas de la modalidad Mountain Bike MTB que acostumbran a visitar como parte de sus recorridos, el  Parque Ecológico los Manantiales de Laguna Prieta, denunciaron el estado de abandono en que se encuentra este pulmón perteneciente a la provincia de Santiago.

Montones de basuras, escombros, animales, alambradas y excavaciones para la extracción de materiales, se pueden apreciar en el parque ubicado en la comunidad de Matanzas.

Hace apenas una década que este parque fue un “pasivo ambiental” producto de los desechos que eran arrojado en el corazón del mismo.

Pero el entonces Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, hizo un gran trabajo de rescate, para convertirse en refugio de aves, reptiles y anfibios.

El Parque los Manantiales de Laguna Prieta está a poco minuto de donde está Medio Ambiente, por lo que sorprende que esta institución no se haya percatado y denunciado el crimen ecológico.

Para este lunes un grupo de pedalistas de practican Mountain Bike o ciclismo de montaña, hará un reclamo en la autopista Duarte, frente a donde funciona el local de Medio Ambiente.

El único interés de  los ciclistas es que la entidad encargada preste atención y evite el desastre que se está cometiendo con uno de los principales recursos naturales del país.

Los escaladores mostraron fotos y videos donde se puede ver montones de basuras que son tiradas por personas que visitan el parque, así como escombros que son vaciados por volteos.

También mostraron parte de los senderos que recorren y que han sido cercados con alambras de púas al parece para apoderarse de los mismos.

También se pueden observar profundas excavaciones y extracción de materiales, como si hubiesen descubierto una mina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Ciclismo