Connect with us

Ciclismo

Ciclista Evenepoel por conservar liderato Vuelta a España

De los 183 ciclistas que tomaron la largada en la ciudad neerlandesa de Utrecht la lista se redujo en la última salida a 171, cuatro menos que los de la jornada de viernes a causa de contagios con la Covid-19.

Remco Evenepoel. Fuente Externa

Madrid, 28 ago (Prensa Latina) El ciclista belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) intentará hoy conservar el liderato de la Vuelta a España 2022 en la novena etapa entre Villaviciosa y Les Praeres, Asturias, de 171,4 kilómetros.

En la clasificación general se ubica por detrás del portador del maillot rojo el local Enric Mas (Movistar) a 28 segundos y luego en tercero aparece el campeón defensor, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a un minuto y un segundo.

He dado lo mejor de mí. Mi equipo ha estado soberbio, hemos controlado desde el inicio, Âíy no ha sido fácil! Enhorabuena a todos mis compañeros, porque me han empujado a este resultado, comentó Evenepoel luego de la carrera sabatina.

«Estoy muy contento con las sensaciones que tuve. Espero poder recuperarme muy bien, porque mañana necesitaré piernas renovadas para una etapa dura. He visto de otros años que en Les Praeres no había distancias muy grandes, pero, por supuesto, si explotas estás perdido en un puerto como ese», agregó.

Sé que es un puerto que se me adapta muy bien en cuanto a duración, así que lo daré todo. Mi equipo está muy fuerte. Intentaremos defender el maillot rojo y, por qué no, intentar la victoria de etapa. Sería muy bonito, concluyó.

La octava etapa de la carrera, de 153,4 kilómetros, la ganó el australiano Jay Vine (Alpecin-Deceuninck), su segunda victoria en La Vuelta, mientras a 43 segundos entró el anfitrión Marc Soler (UAE Emirates) y tercero con igual crono el estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty).

Entre los latinoamericanos en competencia los colombianos Sergio Higuita (Bora-Hahsgrohe), Miguel Ángel López (Astana) y Roberto Urán (EF-EasyPost) cruzaron la meta en los puestos 19, 20 y 22, respectivamente.

De los 183 ciclistas que tomaron la largada en la ciudad neerlandesa de Utrecht la lista se redujo en la última salida a 171, cuatro menos que los de la jornada de viernes a causa de contagios con la Covid-19.

La Vuelta a España, después de 21 etapas y tres mil 274 kilómetros, cerrará el venidero domingo 11 de septiembre el calendario de las grandes competiciones del ciclismo tras el Giro de Italia y el Tour de Francia.
mem/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo