Connect with us

Ciclismo

Ciclista español Valverde anuncia su relevo en Movistar

Así lo expresó el oriundo de Murcia en la página web del elenco telefónico.

Alejandro Valverde. Fuente Externa

Madrid, 29 nov (Prensa Latina) El experimentado ciclista español Alejandro Valverde ratificó que en 2022 dirá adiós al deporte activo y adelantó que su relevo hoy en el equipo Movistar pudiera ser el colombiano Iván Ramiro Sosa.

Así lo expresó el oriundo de Murcia en la página web del elenco telefónico, donde aseguró que el pedalista colombiano tiene el talento y la calidad necesaria para tomar el liderazgo del grupo.

Afirmó Valverde, que su prometedor colega conoció el sabor del éxito cuando defendió la camiseta del equipo británico Ienos, por lo en Movistar se le exigirá buenos resultados.

«Tiene mucha calidad. Ha ganado en Burgos, en Occitania casi me quita la carrera… lo hará bien. Sosa está listo para ser líder del equipo», suscribió Valverde en la web del Movistar.

De 41 años de edad, Valverde se dispone a cerrar una carrera profesional de excelencia, en la cual archiva numerosos triunfos y hazañas, desde la Clásica de Ordizia en 2003 o la Vuelta a su natal Murcia en 2004 hasta el Gran Premio Miguel Indúrain en 2021.

Durante ese lapso, «El Bala» como le llaman sus admiradores acapara los títulos de la Vuelta a España en 2009, la de Cataluña (2009, 2017, 2018), la Flecha Valona (2006, 2014, 2015, 2016, 2017, el Mundial de ruta en 2018 y la Lieja-Bastoña-Lieja (2006, 2008, 2015 y 2017).

Tras el anuncio de su retiro, Valverde se adelantó a promover a Sosa como su relevo, respaldado en los triunfos del colombiano y la experiencia adquirida en las grandes carreras por etapas del circuito, dígase Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.
mem/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo