Connect with us

Ciclismo

Ciclista Egan Bernal vuelve a la ruta dos meses después de accidente

El único latinoamericano en ganar el Tour de Francia publicó en Instagram varias fotos en las que aparece andando por una carretera en su bicicleta de ruta y con el uniforme de su equipo, el británico Ineos.

El ciclista colombiano Egan Bernal entrena en su casa de Zipaquirá el 12 de marzo de 2022, en una foto de su cuenta de Instagram. Fuente Externa.

Bogotá (AFP).- El ciclista colombiano Egan Bernal volvió a montar bicicleta en ruta este domingo, dos meses después del fuerte accidente de entrenamiento que casi le cuesta la vida.

El único latinoamericano en ganar el Tour de Francia publicó en Instagram varias fotos en las que aparece andando por una carretera en su bicicleta de ruta y con el uniforme de su equipo, el británico Ineos.

«Después de 2 meses y veinte huesos rotos, acá estoy y tengo ganas de mas!!», escribió el corredor de 25 años en el texto que acompaña la publicación.

Un video divulgado en esa misma red social por un allegado de Bernal lo muestra pedaleando por una autopista junto a otros ciclistas.

«El día más feliz de mi vida», celebró Bernal, quien estuvo al borde de la muerte por las múltiples heridas que sufrió cuando chocó a 62 km/h con la parte trasera de un autobús detenido, mientras se entrenaba cerca de Bogotá el 24 de enero.

Después de dos semanas de hospitalización y varias cirugías en su columna y pierna derecha, el colombiano inició su fase de recuperación y en los videos que ha divulgado en las redes sociales se la ha visto caminando lentamente, pedaleando una bicicleta estática y pateando un balón de fútbol.

Campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, ni Bernal ni su escuadra han anticipado una fecha para su regreso a las carreteras.

Antes de chocar, su principal objetivo para el 2022 era el Tour de Francia, al que no se presenta desde 2020, cuando iba tras la defensa del título y tuvo que abandonar por fuertes dolores en la espalda.

La ‘Grande Boucle’ empezará el 1 de julio con una etapa de contrarreloj individual en Copenhague y finalizará 24 del mismo mes en los Campos Eliseos de París.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo