Connect with us

Ciclismo

Ciclista Egan Bernal pudiera volver a competir en un mes

El colombiano de 25 años ya rebasó la fractura de odontoides y pudiera estar listo para regresar a las carreteras a finales del mes de mayo, de acuerdo con el visto bueno del club.

Egan Bernal. Fuente Externa

Bogotá, 27 abr (Prensa latina).- El ciclista colombiano Egan Bernal pudiera volver a la alta competición dentro de un mes, según explicó hoy Gustavo Uriza, médico a cargo de su recuperación.

Según Uriza, el pedalista de 25 años ya rebasó la fractura de odontoides y pudiera estar listo para regresar a las carreteras a finales del mes de mayo, de acuerdo con el visto bueno del club.

«Este fin de semana ya estaré rodando en bicicleta en Europa a penas me baje del avión, es lo primero que voy a hacer. De hecho, voy a viajar con mi papá para que me acompañe en la moto por si tengo algún problema», declaró Bernal ansioso por volver a las competencias.


«Tras practicarle tomografías a Egan, 92 días después del accidente, podemos informar que la fractura de odontoides está absolutamente consolidada, no hay ninguna afección de la unión craneocervical; es decir que está curado», explicó el médico.

Por último el especialista comentó que el campeón del Tour de Francia 2019 podría volver a competir a finales de mes próximo.

«A a partir del día 120 de recuperación tras el accidente (24 de mayo), Egan puede hacer torque, pararse en pedales y competir en forma. Sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno también, pero de parte mía ya puede competir», concluyó.
jcm/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo