fbpx
Connect with us

Ciclismo

Ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, busca un cupo a los JO

«Sé que será difícil porque soy la única ciclista ecuatoriana que corre en Europa, pero saldré con todo, porque mis ojos se hacen agüita por una clasificación a unos Juegos Olímpicos, los del 2024 o para los siguientes», dijo Núñez este jueves en una rueda de prensa en Quito.

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, durante una rueda de prensa, en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

Guayaquil (Ecuador), 16 nov (EFE).- La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez se mostró este jueves empeñada en causar impacto con sus actuaciones en Europa durante 2024, con el objetivo de conseguir un cupo para los próximos Juegos Olímpicos.

Si bien Núñez evitó precisar el nombre de un posible nuevo equipo ´para la próxima temporada, indicó que el año 2024 será un gran desafío para ella. «Será como comenzar desde cero, pero lo tomaré como un gran desafío en mi carrera», señaló.

La ciclista, de 29 años, se mostró agradecida por la apertura y el apoyo constante de su actual equipo, el español Massi-Tactic, con el que corre en la categoría UCI desde 2022.

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, durante una rueda de prensa en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

GANÓ MEDALLA DE PLATA EN LOS PANAM, SANTIAGO 2024

«Con mi equipo, el Massi-Tactic, tuve una gran participación desde junio de este año en Europa, que se redondeo con la medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago», resaltó.

Núñez destacó que este año fue muy complejo, que comenzó sin los resultados esperados y que durante el Mundial se le presentaron complicaciones, pero que le dejaron una gran experiencia.

«La obtención de la medalla de plata Panamericana tiene una gran importancia en mi carrera, pues me presenté sola a la competencia, mientras las otras ciclistas lo hicieron con equipos completos, también murió mi abuelito previo a mi participación, pero me sobrepuse de todo eso, por lo que la medalla tiene un gran significado», expresó.

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, durante una rueda de prensa en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

PIDIÓ RESPALDO A LA FEDERACIÓN ECUATORIANA

La ciclista pidió el respaldo decidido de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y del Ministerio del Deporte para el talento femenino que surge en Ecuador, con miras a consolidar una selección que participe en torneos internos y en competiciones internacionales.

«Yo tuve que abrirme paso por mis propios medios para salir a competir, ahora espero se apoye a las figuras que van apareciendo, porque mi sueño es tener muy pronto un equipo corriendo en Europa», indicó.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo