Connect with us

Ciclismo

Ciclista danés Asgreen domina el Tour de Flandes 2021

Asgreen, de la formación Deceuninck-Quick Step, se impuso al esprint sobre el neerlandés Mathieu van der Poel, quien cruzó la raya de sentencia con idéntico registro que el ganador, 6:02:01 horas.

Kasper Asgreen/ Fuente Externa

Oudenaarde, Bélgica, (Prensa Latina).– El ciclista danés Kasper Asgreen conquistó hoy la edición 105 del Tour de Flandes, corrido sobre 254 kilómetros entre Amberes y esta ciudad, ubicada en la provincia belga de Flandes Oriental.

Asgreen, de la formación Deceuninck-Quick Step, se impuso al esprint sobre el neerlandés Mathieu van der Poel, quien cruzó la raya de sentencia con idéntico registro que el ganador, 6:02:01 horas.

En la tercera posición y a 33 segundos de los punteros quedó el belga Greg Van Avermaet, dueño de esa posición en 2015 y subtitular en las versiones de 2014 y 2017.    Con su victoria, Asgreen, quien había terminado segundo en 2019, sucede en el palmarés a su víctima de este domingo, Van der Poel, titular en 2020.

La carrera estuvo matizada por la expulsión del suizo Mihael SchÃñr, por arrojar el pomo de agua a la cuneta en un lugar no indicado, así como del belga Otto Vergaerde y del kazajo Yevgeniy Fedorov, tras protagonizar un incidente a empujones en medio del trayecto.

Corrida por primera vez en 1913, el Tour de Flandes es el segundo de los llamados cinco monumentos del ciclismo, junto a la Milán-San Remo, la francesa París-Roubaix, la también belga Lieja-Bastoña-Lieja y el italiano Giro de Lombardía.

Su primer ganador fue el anfitrión Paul Deman, el suizo Heiri Suter se erigió en 1923 en el primer foráneo que la conquistó, en tanto el mítico pedalista local Eddy Merckx la ganó en dos oportunidades, 1969 y 1975.

Sin embargo, los que más títulos acaparan en la lid son el italiano Fiorenzo Magni, el suizo Fabián Cancellara y los belgas Achiel Buysse, Eric Leman, Johan Musseeuw y Tom Boonen, todos con tres.

-Clasificación:

-1. Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step)      6:02:01 horas.
-2. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix)     m.t.
-3. Greg Van Avermaet (BEL/Ag2r-Citröen)         a 0:33 segundos.
-4. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo).
-5. Sep Vanmarcke (BEL/Israel Start-Up Nation).
-6. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma).
-7. Gianni Vermeersch (BEL/Alpecin-Fenix).
-8. Florian Sénéchal (FRA/Deceuninck-Quick Step).
-9. Anthony Turgis (FRA/Total-Direct Energie).
-10. Dylan van Baarle (NED/Ineos Grenadiers).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Ciclismo